Internacional

Flamengo ganó en el regreso del fútbol en Brasil

brasil_flamengo_bangu_2020_efe_1349x594

El Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, se impuso este jueves por 3-0 al Bangu, en un partido del campeonato Carioca que supuso la vuelta del fútbol en Brasil y toda Sudamérica, tras la pausa impuesta por la COVID-19.

El partido se disputó en un estadio Maracaná casi completamente vacío, sin público, y todos los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos fueron sometidos antes a exámenes “rápidos” para descartar que alguno estuviera contagiado.

Brasil, cuando todavía está en plena pandemia y el virus avanza en el país, se convirtió en el primer país sudamericano en retomar el fútbol, interrumpido desde marzo pasado, pese a que la incidencia de la enfermedad mantiene un ritmo creciente.

El regreso del fútbol en el país, sin embargo, está limitado por ahora al estado de Río de Janeiro, donde igual que en otras zonas del país el COVID-19 continúa en expansión.

De hecho, antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado hasta ahora el coronavirus en Brasil.

Loading...

En lo estrictamente futbolístico, el Flamengo volvió en plena forma, aunque con poca precisión, frente a un humilde Bangu que se limitó a intentar contener al fuerte equipo del entrenador portugués Jorge Jesús, que acaba de renovar su contrato con el club carioca.

Jesús alineó a sus habituales titulares, con el tridente ofensivo formado por Bruno Henrique, Gabriel Barbosa “Gabigol” y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien anotó el primer gol en el minuto 18.

Bruno Henrique marcó el segundo a los 65, tras una muy precisa asistencia de “Gabigol”, quien también gestó la jugada del tercero, obra de Pedro Rocha casi al fin del partido.

El campeonato Carioca, que está en sus últimos tramos, con el Flamengo ya clasificado para las semifinales, fue retomado a pesar de la oposición del Botafogo y el Fluminense, dos de los clubes más importantes de Río de Janeiro, que amenazan con no jugar y acudir a la Justicia para contestar esa reanudación.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos