+DeportesBéisbol

Firma de Johan Santana con Baltimore es oficial

SantanaJ

Johan Santana da un paso al frente en su intención de regresar a las grandes ligas este año.

El acuerdo entre el “Gocho” y los Orioles de Baltimore por un año es ahora oficial confirmó Chris Leible, agente del merideño, a Lavinotinto.com, luego que MASN Sports y CBS Sports reportaran primero la noticia en los Estados Unidos.

“Quiero darles las gracias a la organización de los Orioles de Baltimore por darme la oportunidad de regresar al juego que tanto he amado”, escribió el siniestro en Twitter. “Agradezco a todos los que han estado pendientes de mi progreso, todavía falta pero estoy muy contento de poder uniformarme nuevamente. Emocionado por conocer a mis nuevos compañeros, coaches y fanaticos de Baltimore”

El zurdo devengará $3 millones, cuando menos, al tiempo que tendrá incentivos de máximo $5.05 millones dependiendo del tiempo que pase en las mayores y la cantidad de juegos que lance.

“Johan se siente bien y espera estar lanzando pronto”, escribió Leible en un correo electrónico. “Pero ha dicho reiteradas veces que no quiere dar una fecha exacta de cuando se producirá su regreso. Su cuerpo le dirá cuando estará listo y esperamos que eso será pronto. Esperemos a ver como progresa”.

Santana aún se recupera de la cirugía que le fue practicada el 3 de abril del año pasado para reparar un desgarre en la cápsula de su hombro izquierdo. El tovareño llevó a cabo tres sesiones de bullpen en febrero, la última hace una semana, donde los oropéndolas fueron uno de los seis clubes que enviaron a un cazatalentos para ver al venezolano lanzar en Fort Myers, Florida.

“Tenemos tiempo trabajando en esto”, confesó Dan Duquette, gerente general de los Orioles a MASN Sports. “Él vive en Fort Myers y ha estado entrenando con Chris Correnti, uno de nuestros trainers, por lo que hemos mantenido contacto. Él tiene metas a largo plazo. Él está compitiendo con Freddy García por el récord de juegos ganados para un pitcher venezolano por lo que quiere regresar y lanzar”.

Peter Greenberg, otro de los agentes del dos veces ganador del Cy Young, considera que el nativo puede estar estrenándose en la gran carpa el primero de junio, pudiéndose declarar agente libre un día antes si no hace el equipo.

“Pensamos que eso puede ser un escenario realista”, escribió en un correo aparte el representante. “Por eso nos enfocamos en 4 meses y 20 salidas como bonos realistas pero puede ser antes como puede ser después. Johan quería firmar con un equipo y entrar en actividades de béisbol y él cree que así es como va avanzar mejor el paso. Y con Chris Correnti alli, trabajando con él a diario, cree que le da el mejor chance para regresar lo más pronto y lo mejor posible”.

Duquette, en tanto, informó que el venezolano estará reportándose este miércoles al campamento de su club.

“Johan Santana es un pitcher de la élite y está determinado a regresar y lanzar en el máximo nivel”, agregó el directivo. “Estamos muy emocionados, él solo tiene 34 años y tiene algunas metas que quiere completar. No sabemos cuánto tiempo va a lanzar pero sabemos que puede volver y estamos seguros que nos puede dar varios innings de calidad”.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos