Fútbol

Final sin goles entre Trujillanos y Táchira

f5

Calor, pasión y mucha euforia se vivió en el partido de ida de la gran final del fútbol nacional que se jugó en la ciudad de Valera ante más de trece mil aficionados que no pudieron celebrar la victoria de los guerreros.

Con el pitazo inicial Trujillanos salió sobre un Deportivo Táchira que con un planteamiento defensivo supo cerrar los espacios para evitar la caída de su valla. Al minuto 5’ Jarol Herrera robó la esférica, entró al área y coloco pase a ras de piso que fue enviado al córner por la defensa visitante. Un minuto después Alfredo Padilla uno de los mejores del partido gano la banda derecha, tiro centro al primer palo que fue bien despejado por la defensa atigrada. Táchira en las primeras de cambio no encontraba la esférica y mucho menos ideas para tratar de generar.

Sergio Álvarez al minuto ocho lo intentó con tiro cruzado que no encontró buen fin. El amarillo y marrón buscaba abrir el cerrojo ante un cancerbero tachirense que estaba atentó ante las llegadas locales. Jarol Herrera y el mismo Sergio Álvarez lo intentaron pero sin lograr fortuna. Sobre el  final del primer tiempo Maurice Cova con tiro libre inquieto el arco rival que Liebeskind envió a la esquina.

Para el segundo tiempo la visita arriesgo menos, doble línea de cinco con poca salida evitando dejar espacios para los ataques guerreros. Padilla lo intentó nuevamente, tiro dentro del área que pasó cerca del arco tachirense. La orden para la visita fue básica, no arriesgar mucho para tener lo justo y llevarse un resultado valioso para ellos.

Sobre el minuto 65’ la visita debió quedarse con diez hombres tras la expulsión de Carlos Salazar por doble amonestación, esto obligó aún más a que la visita cerrara sus líneas de forma extraordinaria. Raúl Vallona e Irwin Anton quienes ingresaron en el segundo tiempo también buscaron con tiros de media distancia y jugadas al borde del área que fueron bien despejadas por un cuadro defensivo visitante que le salió todo a la perfección.

Sobre el final nuevamente una de las bujías del plantel guerrero en la mitad de la cancha Maurice Cova se jugó una individual y sacó disparo desde el borde del área que paso cerca del palo izquierdo del arco tachirense. El desborde de Granados más el sacrificio de Jarol Herrera y el mismo Carlos Sosa no se detuvieron sino con el pitazo inicial. Ahora todo se definirá en la ciudad de San Cristóbal en el partido de vuelta que dará al gran campeón del fútbol nacional.

Ficha técnica:

(0) Trujillanos FC: Leandro Díaz, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Mayker González (Carlos Castro 90’), Maurice Cova, Gerardo Mendoza (Raúl Vallona 63’), Jarol Herrera, Carlos Sosa*, Sergio Álvarez (Irwin Anton 65’) y Alfredo Padilla. DT: Horacio Matuszyczk.

(0) Dvo. Táchira: Alan Liebeskind, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Javier López, Yuber Mosquera, Juan Mora, Carlos Cermeño, Cesar González (Agnel Flores 90+1)’, Carlos Lujano, José Meza (Gelmin Rivas 69’) y Yohandry Orozco (José Reyes 77’). DT: Daniel Farias.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Amonestados: Luiryi Erazo 23’, Gerardo Mendoza 48’, Irwin Anton  76’ (TFC).
Expulsado: Carlos Salazar 64’ (Doble Amonestación)
Asistencia: 13.145

Prensa Trujillanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos