Arquímedes Figuera se adapta de a poco a su nuevo equipo y al nuevo país en el hace vida futbolística, el Universitario de Perú que afronta la Copa Libertadores con la aspiración de trascender.
“Vengo aprendiendo mucho de mis compañeros, tomo lo positivo y lo hago parte de mi. En este tiempo que formo parte de la “U” entiendo lo mucho que significan estos colores. Hay mucha responsabilidad e historia”, dijo el mediocampista defensivo al departamento de prensa del cuadro peruano.
“Desde el primer día que vine lo primero que sentí fue la garra que caracteriza a la “U” con la cual me siento comprometido por mi estilo de juego agresivo, pero también de buen fútbol. Si no soy agresivo en el campo no me siento bien”, aseveró el jugador de 27 años de edad.
“Debemos manejar los tiempos, jugar con la desesperación del rival y ser inteligentes. Esa será la clave del triunfo”, cerró Figuera en relación al encuentro de vuelta de la segunda fase de la Libertadores contra el Deportivo Capiatá, en la que el futbolista espera realizar su debut en el certamen, pues no jugó la ida al arrastrar una suspensión.
El volante de marca efectuó su debut como titular, disputando 73 minutos en la paridad 1-1 de Universitario frente al Sport Huancayo en la primera fecha del torneo local peruano.
Lavinotinto.com
Foto: libero.pe