FútbolLa VinotintoNoticias

FIFA presentó cartel oficial de Brasil 2014

CARTEL-fifa

El pasado miércoles fue presentado en la ciudad de Rio de Janeiro, el Cartel oficial de la Copa del Mundo a disputarse en Brasil en 2014. El diseño del mismo combina el fútbol como tema principal con alusiones a la fauna, flora y cultura del país amazónico.

La agencia brasileña Crema, fue la encargada de realizar el arte que tiene en su centro dos piernas de jugadores rivales que forman sobre fondo blanco la silueta del mapa de Brasil y disputan un balón de fútbol. En la parte superior la palabra Brasil está compuestas por figuras que hacen alusión  a plantas, animales y motivos culturales del país, todos ellos con los colores de la bandera, azul, verde y amarillo.

“Entre los animales aparece el armadillo, mascota del Mundial, el camaleón, el tamarino león dorado (Leontopithecus rosalia) y el tucán y también se representa un bailarín de “frevo”, música típica del noreste del país, un “chimarrón”, los recipientes que se usan en el sur para beber hierba mate”, destacó el portal Conmebol.com

Iconos representativos de Brasil no pasan desapercibidos en el cartel, el sol, las playas, el paseo marítimo de Copacabana, un par de sandalias, la vegetación de la Amazonía y una mujer vestida con los atuendos típicos de la región de Bahía, también son parte de la muestra pictórica.

“El afiche es un fantástico ejemplo de la excelencia creativa de Brasil. No cabe duda de que la propuesta ganadora será una espléndida tarjeta de visita para la Copa Mundial de la FIFA 2014, que empieza dentro de 498 días”, expresó Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

Glorias del balompié Carioca serán embajadores
Marta Vieira da Silva, cinco veces ganadora del premio a la mejor del mundo, Ronaldo campeón y goleador en Japón y Korea 2002, Bebeto en Usa 1994, Carlos Alberto Torres, capitán de la selección campeona en México 1970, Amarildo  en Chile 1962) y Mario Lobo Zagallo, campeón como jugador en 1958 y 1962 y en cargos técnicos en 1970 y 1994, serán los encargados de representar la identidad del gentilicio brasilero.

Reinicio de las eliminatorias Conmebol
En marzo se reanudan las Eliminatorias Conmebol a Brasil 2014 y la selección venezolana enfrentará al combinado de Argentina, en el estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental de Núñez) en Buenos Aires y recibirá a Colombia en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La Vinotinto acumula 12 puntos y se ubica en la cuarta posición de la clasificación, la cual lidera Argentina con 20 unidades, seguido por Ecuador con 17 y  Colombia con 16.

Por César Peña
Foto: Conmebol.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos