+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Festival de vuelacercas con sello venezolano en la MLB

Chirinos_Robinson_002_AVS

El receptor venezolano Robinson Chirinos pegó dos de cinco jonrones de los Vigilantes de Texas, que apalearon 16-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El poder de su bate se mostró en el segundo tramo, al conectar sin hombres en base y sin outs en la pizarra, los lanzamientos del abridor John Danks.

El venezolano volvió a enfrentar a Danks en la quinta entrada y nuevamente le desapareció la pelota con otro bambinazo solitario para irse de 5-3 con dos remolcadas y tres anotadas.

El abridor venezolano Félix Hernández y el cerrador dominicano Fernando Rodney se combinaron desde el montículo y llevaron a los Marineros de Seattle a un triunfo por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Hernández (12-3) lanzó ocho episodios en los que permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a ocho para conseguir el triunfo.

El derecho criollo necesitó 97 envíos para concluir su labor, 73 fueron perfectos, y dejó en 1.97 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 enemigos.

El guardabosque Gerardo Parra pegó sendo jonrón en la sétima entrada ante los envíos del también venezolano Jean Machí, en la victoria 4-3 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Gigantes de San Francisco.

Su compatriota, el cerrador Francisco Rodríguez se apuntó su trigésimo tercer salvamento, al dar una base por bolas y un ponche en un episodio de labor.

Mientras que otro toletero criollo, el antesalista Pablo Sandoval (13) se voló la barda llevando dos compañeros por delante, sin “outs” en el segundo episodio.

Más protagonismo venezolano con el receptor Salvador Pérez que encabezó un ataque de tres jonrones y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 12-2 sobre los Cascabeles de Arizona.

Pérez (13) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio al cazar los lanzamientos del abridor Wade Miley, con dos corredores en el camino y misma cantidad de “outs” en la entrada.

En el triunfo de los Cachorros de Chicago por 6-5 sobre los Rockies de Colorado, la victoria fue para el relevo venezolano Héctor Rendón (3-3), quien en un episodio permitió tres hits, una carrera y ponchó a dos.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos