+DeportesTenis

Ferrer y Murray a cuartos, Wawrinka se quedó en el camino

David Ferrer

El español David Ferrer no tembló en el choque ante su compatriota Fernando Verdasco, al que derrotó por 6-1 y 6-2 en el Masters 1.000 de Bercy, el último de la temporada, por lo que pasa a cuartos y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la Copa de Maestros de Londres.

Ferrer tiene que alcanzar la final de Bercy, que sería la tercera consecutiva para el español, para asegurarse la presencia en Londres, o esperar que falle alguno de los otros aspirantes a las cuatro plazas que quedan libres.

Su próximo rival saldrá del duelo entre el japonés Kei Nishikori, otro de los tenistas que busca un puesto en la Copa de Maestros, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrer le tiene tomada la medida a Verdasco, al que ha ganado en los últimos siete enfrentamientos, la última vez la semana pasada en Valencia (6-3, 6-2).

“Con él siempre han sido partidos disputados, pero tanto el de la semana pasada como el de hoy (este jueves) creo que todo ha caído de mi lado. Fernando no ha estado todo lo bien que venía estando en este torneo, donde ganó a (Gilles) Simon jugando muy bien. No le han salido las cosas”, dijo Ferrer.

Por el contrario, él afirmó haber jugado “con mucha chispa y muy activo”, mejor que en su debut, en el que reconoció haber estado “un poco nervioso”.

Murray a cuartos

El británico Andy Murray clasificó este jueves para la Copa de Maestros de Londres, al acceder a los cuartos de final del Másters 1.000 de Bercy tras derrotar por un dole 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, que quedó apeado de la carrera.

Murray, que viene de ganar en Shenzhen, Viena y Valencia, había perdido esta temporada sus dos duelos contra Dimitrov, pero en su fulgurante final de temporada no dio opciones al búlgaro, que llegaba tras haber disputado la final de Estocolmo.

Con el billete para la Copa de Maestros asegurado, el escocés tendrá que jugarse un puesto en las semifinales de Bercy contra el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, y el ídolo local francés Gael Monfils.

Wawrinka quedó fuera

El suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, cayó derrotado este jueves en octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, el último del año, contra el sudafricano Kevin Anderson, en un largo partido que bordeó las tres horas y que acabó con un 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (3).

El ganador del Abierto de Australia de este año demostró que no atraviesa un buen momento de forma en este final de temporada, a tres semanas de que dispute contra Francia la final de la Copa Davis.

El sudafricano se medirá por un puesto en las semifinales contra el checo Tomas Berdych, que necesitará la victoria para jugar la Copa de Maestros.

Anderson, número 18 del mundo, nunca ha derrotado a Berdych, contra quien se ha medido en once ocasiones.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos