El español David Ferrer, finalista de la pasada edición y quinto favorito de la actual, no tembló este jueves para lograr su décima clasificación consecutiva para la tercera ronda de Roland Garros, al vencer al italiano Simone Bolelli, superviviente de la fase previa, por 6-2, 6-3, 6-2 en una hora y 48 minutos.
«He estado regular, sin grandes golpes pero también sin fallos», concedió el levantino, quien reconoció que le faltó «chispa» en los puntos ganadores y su derecha «a la hora de mandar».
Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título de Roland Garros, también logró la clasificación a la tercera ronda tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2, 6-3 en 2 horas y 5 minutos.
«Es, con toda seguridad, una futura estrella, lo hace todo bien, tiene golpes muy fuertes y juega muy bien desde el fondo de la pista», aseguró el mallorquín, que persigue levantar la novena Copa de Mosqueteros.
El español sumó así su triunfo número 60 en el Grand Slam de tierra batida, igualando el récord logrado la víspera por el suizo Roger Federer, que se convirtió en el primer tenista en sumar esos triunfos en todos los grandes.
Nadal se enfrentará por un puesto en octavos de final al argentino Leonardo Mayer.
Guillermo García López prosiguió su avance en Roland Garros, donde tras derrotar en primera ronda al número 3 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, logró su clasificación para dieciseisavos de final al imponerse al francés Adrien Mannarino por 6-4, 6-3, 4-6, 6-0 en 2 horas y 37 minutos.
Por su parte, el español Feliciano López no pudo contra el estadounidense Donald Young, de 24 años, que hizo un gran encuentro y acabó imponiéndose en tres mangas, 6-3, 7-6(1), 6-3, en una hora y 55 minutos.
EFE
Foto: rolandgarros.com
Lavinotinto.com