El español David Ferrer, primer favorito al título y tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis, dio el primer paso en busca de su quinta final en Acapulco al derrotar por 6-2 y 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin.
Ferrer, quien ganó el torneo en 2010, 2011 y 2012 y llegó a la final el 2013, que perdió ante su compatriota Rafael Nadal, necesitó de 90 minutos para sellar su boleto la siguiente ronda en la que se encontrará a su compatriota Feliciano López.
“Feliciano es un jugador que me incomoda mucho y habrá que jugar muy bien, tengo que estar atento y ordenado en mi juego aunque cada partido es diferente”, dijo Ferrer en rueda de prensa.
El valenciano, de 31 años, está adelante en triunfos por 7-6 ante el toledano, de 32 años, con quien ofrece buenos duelos.
“David ha jugado en México muchos años, ha ganado tres veces el torneo. Hemos tenido grandes partidos, grandes batallas y ojalá que ésta sea una más”, comentó López, quien superó al francés Edouard Roger-Vasselin.
Tras llegar a semifinales en Río de Janeiro, donde fue eliminado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, Ferrer dijo que llegó cansado y con poco tiempo de recuperación.
“Vengo de dos semanas duras, un viaje largo, y ahora toca descansar y recuperar bien para el partido ante Feli”, apuntó.
Ferrer comentó que la falta de descanso no será una excusa para no ser competitivo aunque explicó que sólo pudo entrar media hora para el partido ante Kukushkin y al final se sintió contento con su juego.
“Esta semana intentaré hacer lo que pueda, tengo que descansar bien y recuperarme que es lo más importante. Todavía no pienso en la final, apenas estoy en la segunda ronda voy contra Feliciano, vamos poco a poco”, precisó.
EFE
Lavinotinto.com