Carabobo FC cerró la temporada de gran forma, con el pase a la Copa Sudamericana en el estadio Metropolitano de Lara, escenario en el que hace tres años descendió a la segunda división.
«Nos da mucha alegría poder regresarle a la gente el hecho de que tenían ese fantasma encima, de que esta fue la plaza donde descendieron y hoy por hoy pueden olvidarlo. Ahora pueden pensar que esta es la plaza donde regresan después de ocho años a un evento internacional«, aseguró el técnico Jhonny Ferreira, en declaraciones difundidas por el departamento de prensa carabobeño.
En la Serie Pre-Sudamericana, Carabobo se impuso a su rival regional Aragua FC y se aseguró el boleto internacional contra Deportivo Lara en los penales: «Lara hizo un gran trabajo en la primera mitad y luego en el segundo tiempo cambiamos y empezamos a jugar con dos delanteros para equiparar más el partido».
«Generamos tres ocasiones importantes como para hacer un gol y la anotación de visitante nos hubiese podido encaminar la eliminatoria, sin embargo no fue así», agregó el entrenador.
Con la clasificación a la Sudamericana en la mano, la planificación empezó de una vez: «Apostamos a tener un equipo rápido, ligero, joven, que se atreva a nivel internacional. Hay que hacerlo de esa manera porque la intensidad es diferente a la del torneo local y nosotros vamos a apostar a mejorar siempre en esos aspectos».
«Siempre pensamos en una competencia internacional, nos costó dos años y hoy se consigue. Nuestra filosofía y nuestra forma no va a cambiar», afirmó Ferreira.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Carabobo FC