FútbolNoticiasPrimera División

Ferreira ratificado como DT del Carabobo FC

Jhonny Ferreira (1)

Jhonny Ferreira seguirá al frente del Carabobo FC para la temporada 2014-2015 del balompié profesional venezolano. Así lo dio a conocer Joel Tortolero, presidente de la institución “granate”, quien anunció que “la junta directiva ratifica la confianza hacia el cuerpo técnico encabezado por Ferreira, el cual ha logrado un cambio rotundo en la imagen deportiva del equipo, llevándolo a ser un club que ahora pelea por cupos a competencias internacionales y dejó de ser el tradicional conjunto que luchaba por no descender”.

El máximo dirigente de la “vinotinto regional” destacó que la decisión ya fue notificada al estratega en una reunión que sostuvieron su persona y María Teresa Morín, miembro de la junta directiva de la escuadra industrial, con Ferreira.

Tortolero explicó que en ningún momento se ha contemplado la salida del director técnico, ya que los méritos deportivos alcanzados en la campaña 2013-2014 demostraron su capacidad para alcanzar resultados, superar las expectativas, cambiar la imagen del club y regalarle alegrías a toda la población carabobeña; además que “su incansable y seria entrega al trabajo hablan de su compromiso con el desarrollo de nuestro fútbol”.

Cabe destacar que Ferreira tomó las riendas del Carabobo FC a mediados del año 2013, luego que el “granate” alcanzó su retorno a la Primera División, divisa con la que realizó su debut como técnico principal en la categoría de oro.

En el primer semestre (Torneo Apertura 2013) de la mano de Ferreira, Carabobo FC selló su mejor torneo corto de la historia, desde la expansión de 2007, al sumar 30 puntos y ubicarse en la quinta casilla de la tabla, así como se convirtió en el segundo equipo con mejor ofensiva, al anotar 30 goles en 17 partidos, siendo superado sólo por Deportivo Táchira, que concretó 31 dianas.

De igual manera, llegó a ser líder de la competencia (fecha 13) y se mantuvo batallando por el título hasta las últimas fechas, a pesar de ser uno de los dos equipos que venía de la Segunda División. Actualmente aún se mantiene en la búsqueda de un boleta que lo lleve fuera de las fronteras venezolanas, ya que en la tabla acumulada es séptimo con 46 unidades.

El presidente del club aprovechó la oportunidad para “informar que contamos con una nómina administrativa al día, sólo a la espera de la finalización del proceso de adquisición de divisas para honrar el resto de los compromisos contractuales con nuestros extranjeros”.

Continuidad del proyecto

Pero no sólo los méritos deportivos convencieron a la directiva para ratificar a Ferreira, ya que “asimismo ratificamos la continuidad del proyecto del desarrollo de las categorías menores de nuestra institución, que en esta nueva etapa del granate ha sido una piedra angular e importante entre junta directiva y cuerpo técnico, para poder lograr los cimientos de las bases del Carabobo FC, lo que demuestra que todos remamos hacia un mismo sentido, apostando al desarrollo de nuestro fútbol y el talento carabobeño emergente”.

En este sentido es importante resaltar que desde su llegada a la institución Ferreira ha trabajado, conjuntamente con la junta directiva, en el desarrollo de las categorías menores, formando un equipo filial, que alcanzó un boleto al Torneo de Promoción y Permanencia, y que hoy día se encuentra a las puertas de lograr el ascenso de la Segunda División, que de materializarse permitiría que Carabobo FC tenga un equipo en Primera y otro en Segunda, cuando hace un año el primer equipo se encontraba en la categoría de plata.

Además, los equipos sub-18 y sub-20 participaron en la Serie Nacional, en la que el primero aún se mantiene en carrera, al alcanzar el pase a los cuartos de final, instancia en la que enfrentarán a Estudiantes de Caroní.

Aunado a eso, los combinados sub-12, sub-14 y sub-16 ven acción en el Torneo Nacional de Clubes, en el que la sub-16 mantiene el invicto.

Pero el trabajo en las bases no sólo se ha visto en las inferiores, ya que durante la 2013-2014 han debutado en Primera División, de la mano de Ferreira, un total de nueve futbolistas: Raudy Guerrero, Javier Jaramillo, Aristóteles Romero, Gustavo González, Rafael Quiñones, Héctor Maldonado, Jean Carlos Bastidas, Néstor Cova y Alejandro Fuenmayor.

Inició planificación de la 2014-2015

De igual manera, Tortolero anunció que “la ratificación de Ferreira es una muestra que ya nos encontramos trabajando en la planificación y ejecución de las estrategias para el venidera temporada 2014-2015, en el que esperamos mejorar la presente participación tanto en lo deportivo como en lo administrativo, para así seguir en la línea ascendente de nuestra institución; esto sin descuidar lo que resta del Torneo Clausura 2014, en el que nos mantenemos firmes en la persecución de un cupo a una competencia internacional, muestra de ello es que nuestra plantilla se mantuvo entrenando durante los días feriados de la Semana Santa”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los fanáticos, seguidores y a toda la colectividad para que“mantenga el apoyo a nuestros colores y a nuestra pasión granate; lo mejor está por venir”.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos