FútbolNoticiasPrimera División

Ferreira: “Queda es un sabor a derrota lapidario”

Jhonny Ferreira dando indicaciones durante el partido

Carabobo FC lo tuvo en sus manos, no sólo por ir arriba en el marcador 2-0, sino porque también tuvo la capacidad de dominar los ritmos del partido, pero dejó escapar dos puntos y terminó empatando 2-2 con Caracas FC, en partido celebrado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2014 del fútbol venezolano.

Luego de ver escapar la victoria, Jhonny Ferreira, director técnico del equipo “granate” apuntó que “indudablemente si estás ganando un partido dos a cero y lo terminas empatando lo que queda es un sabor a derrota lapidario. Cometimos algunos errores que duelen mucho y lamentablemente terminamos empatando”.

Agregó que “lo que duele más es que estábamos claros dónde podía ser el fuerte de Caracas y cuando estamos ganando 2 a 0 mandamos a apurar el cambio de Leopoldo Jiménez para colocar a Luis Carrillo, que por biotipo y fortaleza nos iba a dar la solidez necesaria para tapar la banda que a la final desbordó Cariaco González”.

Asimismo agregó que “termina doliendo más, porque regalaste dos puntos que sabías que por allí iba a ser su fortaleza; tratamos de corregir, pero no fue a tiempo, porque recibimos un primer gol y el segundo muy rápido, y terminó siendo un balde de agua fría; nos costó reaccionar para seguir generando volumen y es algo que tenemos que corregir, porque hay que tener la concentración máxima en todo el partido; no te puedes equivocar una vez o más contra rivales que están para pelear el campeonato”.

Continuó: “No podemos recibir dos goles en casa, tenemos que hacernos fuertes en defensa, pero nosotros vamos a morir con la nuestra, éste ha sido un equipo que ha ido a atacar adentro y afuera, que siempre busca sacar resultados”.

Conforme con el grupo
A pesar de no poder ocultar su molestia por haber empatado en casa un encuentro que estaban ganando, Ferreira dio méritos a sus jugadores.

“Tenemos un gran grupo de jugadores con muchas ganas de conseguir cosas. El equipo que vio acción tenía un promedio de edad de 23 años, sumando a Leo Morales y Leopoldo Jiménez, pero si sacas a esos dos futbolistas el promedio de edad de este plantel es de 21 años y fue capaz de arrinconar al Caracas en el primer tiempo y generar hasta siete ocasiones claras de gol, pero lamentándolo mucho nos faltó contundencia, porque en esa primera mitad nos dieron la ventaja de ser más pero sólo pudimos hacer un solo gol”, afirmó.

Lo que más rescata del choque es que “sustituyendo algunos nombres del Apertura al Clausura el equipo sigue mostrando su misma identidad de juego, buscando el arco rival y tratando de ser irreverente. Desde que nosotros llegamos aquí el mensaje ha sido pelear en la parte alta y es nuestra intención”.

Sobre el encuentro manifestó que “cuando un equipo, desde el primer tiempo, controló desde todo punto de vista el juego y creó por lo menos seis ocasiones muy clara de gol la mejoría está clara. Es importante la actitud del grupo, el trabajo se vea reflejado y lo importante es que se pueda sostener partido a partido”.

En el encuentro del pasado sábado frente a los “rojos del Ávila” pudieron hacer su debut las dos nuevas incorporaciones de la “vinotinto regional”, como lo son el valenciano José Ramón Reyes y el uruguayo Rodrigo “Lolo” Cabrera.

Al evaluar el desempeño de ambos, Ferreira dijo: “Cabrera estuvo bastante bien, pero es lógico que se tiene que adaptar al fútbol venezolano, pero en líneas generales tuvo un partido bastante aceptable. Por su parte, Reyes entró bien, incluso tuvo la oportunidad de hacer el 3-2, además fue desequilibrante, rompió líneas, ganó duelos y es un jugador joven carabobeño, que lo logramos incorporar al plantel y lo firmamos por dos años y medio, que también es una misión para nosotros comenzar a construir patrimonios de Carabobo”.

Asimismo, aseveró que “Reyes mostró toda la intención y las ganas de regresar a su patio y de incorporarse a este proyecto; apostamos por ese tipo de jugadores”.

Otro que fue aplaudido por Ferreira fue el juvenil Gustavo González, quien “es el futbolista de la regla que más ha evolucionado. Es un jugador del club que ha ido creciendo muchísimo y hoy tuvo su premio, porque jugó un muy buen partido y hasta tuvo una oportunidad muy clara de gol, pero que uno termina aplaudiendo al arquero rival por la tapada. Para ser juvenil jugó un partido bastante serio y hay que aplaudir su rendimiento”.

Aprovechó la oportunidad para destacar que “hemos mejorado mucho entre un torneo y otro con respecto al crecimiento de lo jugadores de la regla”.

De igual manera tuvo palabras de elogios para el mediocampista Ely Valderrey, así como para todo el grupo, quienes según el estratega cumplieron con lo trabajado en la semana previa, en la que “tratamos de enfocarnos en la ocupación de espacios, en el juego por las bandas, en sumar constantemente nuestros laterales al ataque”.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos