FútbolNoticiasPrimera División

Ferreira: “Jugamos todos los partidos para ganar”

Jhonny Ferreira 3

Con ganas de cambiar la historia, el Carabobo FC luchó contra viento y marea pero no logró sacar la victoria ante Atlético Venezuela en la tarde de la reciente jornada dominical.

Desde el inicio la contienda fue acelerada, de constantes idas y vueltas que no lograron concretar, producto de la buena labor defensiva por parte de cada club. Los que vestían de camiseta “azul” y short “blanco” arremetían con tiros de larga distancia, sin embargo, fruto de la presión del anfitrión, los que hacen vida en la capital retrocedieron líneas para asegurar el arco y conservarlo intacto, apostando al contraataque y desaciertos de la zaga carabobeña.

La fórmula les funcionó, fue Atlético Venezuela quien abrió el marcador, aprovechando el apoyo de los laterales “granates” en zona de ataque. Leonardo Carboni se escapó por la banda izquierda, cometiendo una falta a Edwin Peraza que el principal no consideró, el argentino cruzó el área y mandó un centro en busca de Héctor “Tico” Pérez pero el balón terminó colándose en la valla de Morales.

Luego de la anotación, la zaga nacional resguardó el 0-1 a toda costa, por su parte, el Carabobo FC buscó igualar con todas sus alternativas y una de ellas logró reflejarse en la pizarra. El “Chino” Ocanto mandó un centro potente desde la izquierda y la redonda dio con el mal despeje de Daniel Mustafá, que se complicó y mandó la esférica a mover las redes de su propia puerta.

Daniel Valdés sacó nota alta bajo los tres postes y logró despejar cada remate que diera peligro a los suyos, logrando un punto que sirvió al Atlético Venezuela para sumar su primera unidad en dicha condición, en lo que va de Apertura. Por otro lado, el sabor de la igualdad fue más agrio que dulce para los “vinotintos”, que ya suman seis unidades a falta de un duelo por disputar ante el Deportivo Anzoátegui, correspondiente a la jornada dos.

“Sabíamos que iba a ser un partido fuerte y que iban a meterse atrás, lo trabajamos en la semana. Lastimosamente nos hacen un gol que no esperábamos y los partidos se pierden por detalles” comentó Carlos “Mono” Suárez tras finalizar el encuentro.

De igual forma coincidió José “Mancha” Acosta. “Sabíamos que este partido lo marcaría los detalles. El mínimo error lo iban a aprovechar, nosotros tuvimos para definir pero no supimos concretar las ocasiones; termina siendo un empate amargo porque era en casa y teníamos que ganar, ahora toca seguir trabajando para corregir”, manifestó el defensa central.

“Éramos conscientes de que íbamos a tener bastantes ocasiones”, expresó el “Mono” quien fue uno de los más aplaudidos por el público. Asimismo, indicó que en el entretiempo, Ferreira les recalcó “que siguiéramos atacándolos, pero que controláramos la ansiedad para completar las jugadas”.

El timonel de la “vinotinto regional” también expuso su análisis del partido y declaró que “fue un rival que vino a hacer su trabajo, a jugar su partido, nosotros regalamos muchísimas ocasiones de gol en las que no tuvimos fortuna la hora de finalizar”.

En cuanto a la jugada del primer gol, explicó que “en una jugada polémica, donde le hacen falta a Peraza, termina generándose la acción donde nos ponemos a perder 0-1”. Asimismo, destacó de sus jugadores “la gallardía, el empuje que tuvieron para empatar el partido y generar ocasiones en el arco del rival que casi nos da los tres puntos”.

Ferreira realizó tres cambios ofensivos durante la segunda mitad para buscar a toda costa el tanto que diera con el empate y la posible victoria, pues la filosofía del cuerpo técnico industrial es salir a ganar ante cualquier rival, lugar y condición, así lo reafirmó. “Jugamos todos los partidos para ganar, adentro o fuera, todos los partidos salimos a buscar tres puntos, ese es el objetivo de juego y nosotros lo hemos hecho así desde que llegamos a esta institución”, aseveró.

El Carabobo FC seguirá trabajando arduamente para corregir los detalles de cada partido, pues para el equipo estratégico “granate” la perfección no existe, avalan que “día a día vas a estar preparándote y mejorando para tratar de incrementar tu potencial, ahora hay que pasar la página, viene Aragua (FC) y hay que cambiarse el chip de liga a copa”.

El “granate” disputará su tercer partido consecutivo en el Misael Delgado cuando reciba a las 7:00 de la noche, este miércoles 17 de septiembre, al Aragua FC por el partido de ida en correspondencia con los Octavos de Final de la Copa Venezuela Movistar 2014.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos