FútbolPrimera División

Ferreira: “El equipo siempre fue al frente”

jhonny ferreira

Un encuentro intenso se expuso en el “Antonio José de Sucre” de Puerto Ayacucho. El debut de la “vinotinto regional”, en el Torneo Apertura 2014, fue uno de los más complicados, tomando en cuenta el escenario y rival ante que se jugaba el encuentro inicial de los “granates”.

Tucanes FC es una escuadra que se hace fuerte en casa, sin embargo, el mal estado del terreno de juego condicionó el partido, pues en la mañana de la primera jornada dominical que se disputó en suelo amazónico, cayó una fuerte lluvia que terminó mermando el desarrollo del mismo.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira son jugadores que vienen de realizar una ardua pretemporada en el gramado sintético del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, donde se pudo reflejar, durante las semanas de preparativos, el fútbol que despliegan a ras de piso. De igual forma, el objetivo siempre ha sido el mismo, buscar el partido, y es por lo que apostará el cuerpo técnico “granate” en cada encuentro que disputen, bajo la condición y rival que sea.

Una vez iniciado el encuentro, la intensidad se expuso de inmediato, así como el estado del campo empezó a tomar protagonismo. Las escuadras buscaban aprovechar los espacios para rematar de larga distancia, así como cada jugada a pelota quieta, ya que los rebotes inesperados que tomaba el balón complicada el enfrentamiento.

Los industriales buscaron la diana desde el primer minuto, sin embargo, la escuadra de Daniel Nikolac aprovechó una desatención en la zaga carabobeña para que José Parada enviara un pase filtrado a Sergio Golindano, quien no lo pensó dos veces y puso a ganar a los locales a los 41 minutos del partido.

“Desde afuera, también se cambia el rumbo del partido”

El estratega “granate” quería cambiar la cara de lo que ocurrió en el primer tiempo y le dio ingreso al juvenil Aristóteles Romero, un cambio que le empezó a responder de inmediato dentro del campo.

Los anfitriones no quisieron arriesgar y desde el inicio del segundo tiempo resguardaron la mínima diferencia que les daba los tres puntos parciales.

La oncena “granate” ya conocía esta situación y contaba con profundidad en el banquillo, estando a la disposición jugadores ofensivos como Víctor Pérez, Jesús Quintero, Raudy Guerrero y el juvenil Javier Jaramillo.

Las arremetidas carabobeñas eran constantes, a través de jugadas a táctica fija, tiros libres y juego que lograban imponer en zona rival. Con el transcurrir de los minutos, el arco se mantenía igual y Ferreira decidió realizar un doble cambio para darle ingreso al “Piojo” Quintero y a “Pichón” Pérez, quienes se asociaron rápidamente con sus compañeros y le dieron impulso a un Carabobo FC que no encontraba más alternativas a medida que se acercaba el final del partido.

“Pichón” estuvo cerca de anotar cuando el cronómetro indicó el minuto 77. Pérez recibió un pase y remató de primera pero Carlos Salazar se encontró en el lugar indicado para rechazar el disparo.

Sin embargo, cuando la afición local estaba cerca de celebrar los primeros tres puntos de Tucanes de Amazonas, apareció Aquiles Ocanto y con gran habilidad remató de media volea para mandar la pelota al fondo de las redes y darle el primer punto al combinado de Ferreira, además de poner a celebrar a la hinchada “granate” que dijo presente en las tribunas del “Antonio José de Sucre”.

“Rescato la actitud del grupo, ya que el equipo siempre fue al frente, a buscar el arco contrario en un campo complicado”, fueron las primeras palabras que expuso el timonel del Carabobo FC.

“Tucanes está adaptándose y lo mismo pasa con nuestro equipo. Rescatamos un punto que por el tiempo, y el momento que hicimos el gol, lo teníamos casi perdido y terminamos sumando en la carretera en una plaza complicada como lo es Amazonas”, indicó Jhonny Ferreira.

Asimismo, destacó la labor hecha por los jugadores que ingresaron desde el banquillo y lograron responder a lo que pedía el cuerpo técnico. “Es importante internalizar, y que lo sepan los jugadores, que desde el banco se marca siempre una pauta, tenemos una profundidad importante y se lo agradecemos a los directivos; hoy entraron Aristóteles (Romero), “Piojo” (Quintero) y “Pichón” (Pérez), eso le cambió un poco el rostro al partido de lo que sucedió en el primer tiempo, y para eso están, para que trabajen, para que busquen alternativas e internalicen ellos mismos que, desde afuera, también se cambia el rumbo de los partidos o para darle la vuelta al marcador”, expuso el joven DT.

En cuanto al terreno de juego, explicó que “influyó muchísimo, somos un equipo de buen pie, apostamos a circular la pelota y al manejo, hoy (ayer) no se podía. Me voy tranquilo porque el equipo buscó el arco pese a las condiciones climáticas, generamos ocasiones claras de gol, tuvimos para irnos arriba cuando estábamos cero a cero y tuvimos para darle vuelta más temprano que cuando lo empata el “Chino” Ocanto”.

En este orden de ideas, también soltó palabras para Aquiles Ocanto, quien tuvo un gran desempeño dentro del campo y anotó el primer gol del Carabobo FC en la temporada 2014-2015.

“El “Chino” (Ocanto) es un jugadorazo, no sólo por la habilidad como hace el gol, sino por el sacrificio que da cuando no tenemos la pelota, por la entrega, por el compromiso que tiene con la institución y sabe que en cualquier momento le llega su premio, como le llegó hoy (ayer)”, acotó, a lo que no tardó en manifestar que la responsabilidad no fue únicamente de Ocanto, pues “todos hicieron un esfuerzo, todo el plantel se exigió al máximo para conseguir el resultado”.

El próximo oponente de la “vinotinto regional” será Yaracuyanos FC el miércoles 20 de agosto, en el “Florentino Oropeza” de San Felipe por Copa Venezuela, ya que el encuentro ante Deportivo Anzoátegui, contendiente al que iba enfrentar el Carabobo FC por la fecha dos, se reprogramó por los compromisos internacionales que asumirá la escuadra “aurirroja”.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos