+DeportesMotores

Ferrari deja ir a Alonso para recibir a Vettel

Vettel y Alonso

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, dejará la escudería Ferrari tras el Gran Premio de Abu Dabi este fin de semana y su sustituto será el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel, que competirá en 2015 junto al finlandés Kimi Raikkonen.

La escudería italiana anunció consecutivamente este jueves el acuerdo con el piloto español para el final de su compromiso, y minutos después, el fichaje de Vettel para las próximas tres temporadas junto a la permanencia de Raikkonen, que seguirá pilotando uno de sus monoplazas en 2015.

“Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, ¡@alo_oficial dejará la @ScuderiaFerrari!”, indicó la escudería italiana, en un mensaje en Twitter que acompañó de las etiquetas “Ferrari Family” y “Grazie Fernando”, en agradecimiento al piloto español.

El piloto asturiano de 33 años y dos veces campeón del mundo aunque no con la escudería italiana, respondió al instante con otro mensaje en la misma red social en el que afirmaba en italiano que había sido “una experiencia y un orgullo” formar parte de la escudería transalpina.

Ferrari reafirmó el anuncio con un comunicado de prensa en el que destacó que el final de la etapa de Alonso en Ferrari ha sido “de mutuo acuerdo” y destacó la “gran contribución a nivel humano y profesional” del piloto español, quien destacó que ha sido “una decisión difícil, pero muy meditada”.

Apenas minutos después del anuncio de la salida de Alonso, Ferrari confirmaba otro secreto a voces: la llegada del piloto de Red Bull y cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel. El alemán, con 27 años, firma un contrato de tres con la escudería italiana.

Será la primera vez que un tetracampeón del mundo se sume a Ferrari, ya que el heptacampeón alemán Michael Schumacher llegó a la escudería italiana en 1996 con dos títulos logrados con Benetton, y logró los cinco siguientes con el monoplaza del ‘cavallino rampante’.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos