Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Fernando Batista: “Todos los entrenamientos nos sirven”

El módulo de la Vinotinto con los jugadores del fútbol venezolano empezó este lunes en Mérida, como parte del proyecto de trabajo del seleccionador Fernando Batista.

Buscamos tenerlos la mayor cantidad de tiempo posible, que cada uno vaya teniendo la idea de cómo pretendemos jugar como selección. Todos los entrenamientos nos sirven. Nos vamos conociendo, entrenamos en campo, a través del video, de una charla“, detalló el estratega en una rueda de prensa.

La cita con los medios se dio poco antes del primer entrenamiento del microciclo, este lunes al final de la tarde en el estadio Metropolitano merideño.

Batista adelantó que habrá un nuevo módulo con jugadores de la Liga Futve en julio o agosto: “La idea es poder tener la mayor cantidad posible de módulos del torneo local. Hay que adaptarse, porque tienen partido cada fin de semana“.

Buscamos al jugador que en un futuro le pueda rendir a la selección. Lo que me gusta es que se vea su parte técnica, la inteligencia, el compañerismo. No es solo que juegue bien al fútbol“, destacó el entrenador.

Loading...

Además de las sesiones de campo, el cuerpo técnico vinotinto se está reuniendo con entrenadores, dirigentes y jugadores en diferentes ciudades. Además de Mérida, el técnico visitó San Cristóbal en semanas recientes.

La idea es tratar de estar en la mayor cantidad de partidos posible, para ver jugadores, hablar con entrenadores. Tener mucha afinidad con entrenadores, dirigentes, la federación y la afición“, remarcó el “Bocha”.

Una de las cosas que venimos haciendo es hablar con los entrenadores, preparadores físicos y jugadores y ver qué está faltando al competir en el exterior en Sudamericana, Libertadores. Tenemos que hacer una competencia fuerte local“, agregó el seleccionador.

Batista indicó que los seleccionadores juveniles Ricardo Valiño y Marcelo Lamas están en Estados Unidos observando futbolistas para los equipos por edad.

Adicionalmente, la FVF informó que el entrenamiento matutino del martes fue suspendido, por lo que la Vinotinto tendrá un solo turno de trabajo el martes, el vespertino en el estadio Metropolitano.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Lea también