La Vinotinto continuó su preparación en Buenos Aires, en el día en el que Fernando Batista dio la rueda de prensa previa a la visita a Bolivia.
“Lo primero es hablar lo menos posible de la altura, pensar que vamos a jugar un partido difícil, contra un rival que va a querer ganar y aprovechar a algunos jugadores que están adaptados“, resumió el seleccionador nacional.
La selección de Venezuela inició el lunes los entrenamientos para el compromiso de eliminatorias del jueves en la inédita sede de El Alto, a mayor altitud que la habitual de La Paz.
“Lo único que pensamos nosotros es que tenemos varios jugadores nuestros que juegan en la altura y eso nos va a servir para armar el partido del jueves“, asomó el “Bocha”.
La Vinotinto tendrá que lidiar con las ausencias de los lesionados Wilker Ángel, John Chancellor y Yangel Herrera, por lo que más allá de jugadores adaptables a la altura, habrá modificaciones en el once.
“La de Herrera es una baja sensible, tanto la de él como la de Chancellor y Ángel, son jugadores que nos vienen acompañando desde que iniciamos la eliminatoria“, repasó el entrenador.
La selección venezolana subirá a El Alto pocas horas antes del partido, proveniente de Santa Cruz de la Sierra.
“Poco a poco le debemos agarrar el ritmo a la pelota. Con los minutos iremos viendo si es más rápido o más lento“, analizó Batista en relación al duelo ante la Verde.
“Para nosotros arranca una nueva eliminatoria. Esta doble fecha no es decisiva, faltan 12 juegos, pero sí es como si empezáramos desde cero“, agregó.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF