La Vinotinto buscará la victoria ante Uruguay este martes en Maturín, ya recuperada del desgaste del juego del pasado jueves en Bolivia.
“La obligación de ganar está siempre. Venimos de una derrota, que en una eliminatoria es difícil. La expectativa es alta, vamos a tener la ilusión intacta“, afirmó el seleccionador Fernando Batista en la rueda de prensa previa a la octava fecha del premundial.
Venezuela cayó 4-0 ante Bolivia y el “Bocha”, tras calificar de “inhumano” el jugar en El Alto repasó de nuevo lo vivido ante la Verde.
“He leído que se subestimó a la altura… y no, se preparó de la mejor manera posible“, remarcó el entrenador.
“Desde el entrenamiento del sábado se recuperaron tras jugar en El Alto, fue mas rápido de lo esperado“, reveló, asegurando que todos los jugadores están disponibles.
Batista valoró el condicionante de las bajas en la Celeste, pero sin dejar de darle peso a lo que hará la selección venezolana: “No hay que subestimar la calidad del jugador uruguayo y al gran entrenador que tienen. Va a ser un partido intenso, físico, de mucho desgaste“.
“Muchos saben cómo jugamos, tenemos jugadores capacitados para jugar con distintos sistemas. No va a cambiar, porque el juego de Uruguay será el mismo, no creo cambien su forma de jugar, la idea que tiene el entrenador“, analizó el técnico vinotinto.
Aunque la Vinotinto bajó al quinto lugar, Batista celebró el “amor propio de los jugadores” y destacó la importancia del choque de este martes: “Es la octava final de lo que venimos haciendo en eliminatorias y es un partido que queremos ganar, pero no decide nada“.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF