La Vinotinto jugará un partido crucial ante Perú este martes en Maturín, con la aspiración de mantenerse en carrera por el repechaje y romper la racha negativa.
«Estamos positivos porque estamos cerca, con posibilidades del repechaje. Estamos con confianza, hemos cometido errores en los últimos partidos, pero estos muchachos van a revertir la situación«, afirmó el seleccionador Fernando Batista en la rueda de prensa previa al compromiso de las eliminatorias.
La selección venezolana acumula nueve partidos sin ganar en el premundial y a falta de cinco fechas está fuera de puestos del Mundial y de repechaje.
«Me preocupa tener la tranquilidad para llevar el partido y revertir la situación. Hubo resultados adversos pero oportunidades de concretar. Tenemos un partido que tenemos que ganar pero con la tranquilidad de que dura 95 minutos«, repasó el entrenador.
Batista confirmó la baja de Freddy Vargas tras no poder completar el partido en Ecuador y recordó que reservó piezas en Quito de cara al choque ante la Bicolor.
«Hemos guardado algunos jugadores, muchos de los que no estuvieron en Quito van a estar. Todos los jugadores que están para este cuerpo técnico tienen posibilidades. Se ha dicho que no tenemos recambio, pero se le ha dado minutos a Segovia, Aramburu, Navarro«, detalló el seleccionador.
De Perú destacó el regreso de Paolo Guerrero y las necesidades que tiene el visitante: «Vimos el partido de Bolivia y otros también donde dirigió Ibáñez. Volvieron algunos jugadores de la etapa de Gareca. No va a ser fácil«.
«Es un partido importante, es un rival directo que va a pelear con nosotros el repechaje. Hace 15 años que no se les gana en Venezuela y son condimentos para buscar el triunfo«, recordó el «Bocha».
«Sabemos que no podemos fallar«, reafirmó el técnico.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo