El seleccionador Fernando Batista hizo el balance de las primeras dos apariciones de la Vinotinto bajo su mando y repasó lo que aspira en su paso por el cuadro nacional.
“Era ayudante de Pékerman, todos éramos un cuerpo técnico. La Federación decidió que ahora sea el encargado. Siempre miro para adelante y soy lo más positivo posible, tratar de no mirar atrás“, comentó el técnico acerca de su llegada a la selección venezolana.
Batista tuvo un encuentro con los medios de comunicación este jueves en Caracas, a pocos días de los encuentros disputados en Oriente Medio, en los que Venezuela superó a Arabia Saudita y empató con Uzbekistán.
“Quiero darle a este equipo identidad y sacar cada partido como una final. Venezuela no puede regalar nada. Quiero que los jugadores sean competitivos. Llegar a la selección es lo máximo, para llegar a eso deben ser competitivos con los clubes“, aseguró el “Bocha”.
“Uno como técnico debe brindarles a los jugadores jugar con distintos sistemas. Hago mucho hincapié en mi equipo porque sé como atacar al rival“, agregó el seleccionador.
Batista dejó entrever que la Vinotinto tendrá varias sedes en las eliminatorias y adelantó que viajará a Ecuador para seguir de cerca a la Vinotinto sub-17 en el Sudamericano.
“La competencia es sana y es muy buena. En la selección nadie tiene el puesto comprado. Hay referentes pero si empiezan a salir jugadores jóvenes es bueno“, destacó el entrenador.
En abril, el técnico esperar convocar un módulo con los jugadores del torneo venezolano. También reconoció que tiene la cuenta pendiente de iniciar el intercambio de ideas con los entrenadores nacionales.
“Hoy no es fácil conseguir rivales de jerarquía. A mi me gusta competir. Ya estamos pensando en la fecha de junio para ver qué es mejor y qué nos conviene“, cerró Batista, quien afirmó que en próximos días se darán más detalles del plan vinotinto hasta junio.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF