NoticiasVinotintos en el Extranjero

Fernando Amorebieta sigue sonando fuerte en Málaga

Amorebieta AFP Lista

Fernando Amorebieta podría interesar a la directiva del Málaga CF, así lo han publicado diversos medios de la ciudad del sur de España, que aseguran que la llegada del venezolano sería una apuesta segura.

Tras su salida del Athletic de Bilbao, propiciada entre otras razones por el jugoso salario que le ofrecía el Fulham, el vinotinto aseguró hace unos meses a una televisora nacional, no sentirse arrepentido sino contento porque su decisión fue “acertada”.

Según la prensa española, el defensor nacido en Cantaura estaría en la órbita del alto mando del club boquerón, pues llama la atención su seguridad, olfato de gol, es zurdo y la edad. Sus 29 años frente a los 34 del brasilero Weligton, central fijo en la alineación blanquiazul pero con una temporada gris debido a varias lesiones, despertaría el interés malaguista.

Además, el bajo rendimiento de Angeleri y la probable cesión de Roberto Chen, mantienen en la frenética búsqueda a la dirigencia. Sin embargo, por mucho que atraiga el ex jugador de la escuadra vasca, el equipo tendría que poner sobre la mesa una oferta sustanciosa para el criollo, cuya ficha oscila alrededor de los dos millones de euros, cantidad que no pueden permitirse desembolsillar ninguno de los dos clubes. Aun así, el Málaga todavía puede apelar a una última carta: la cláusula del contrato del jugador con el Fulham, que dicta que en caso de perder la categoría, tal como ocurrió este año, el venezolano podría aceptar una oferta que lo beneficie.

No obstante, retornar a la Primera División de una de las ligas más competitivas, volver al país donde se desarrolló deportivamente y mantenerse en el fútbol elite, con miras a formar parte de la selección nacional que dispute la próxima eliminatoria mundialista, podría dar serios tumbos en la cabeza de Amorebieta, aunque finalmente su salario no supere el recibido por el Fulham la pasada zafra, en caso de cerrar un acuerdo con el cuadro de la Costa del Sol.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos