FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

¿Fernando Amorebieta de chocolate?

20120422_634707097643973692w

El jugador del Athletic Fernando Amorebieta se desplazó hasta Durango para conocer a su “gemelo” de chocolate, realizado por Maide Okindegia. Un homenaje perfecto, realizado en un bloque macizo de chocolate blanco, para celebrar el “dulce momento” que está disfrutando el equipo, informó Durangon.com.

Foto: Durando.com

El defensa de raíces iurretarras pudo ver en persona a su escultura confitada. “Amorebieta ya conocía la existencia de la figura”, nos cuenta Sonía Macías, de Maide Okindegia, “pues toda su familia ya había pasado por aquí para verla. Fernando incluso tenía una fotografía de ella en su móvil”.

Elaborada enteramente en chocolate blanco, la escultura se realizó en algo más de 10 días, “aprovechando los momentos libres”, explica Macías. Tras la delicada fundición, se pintó con colorantes naturales y se protegió con una “goma-laca realizada con aceite de almendras para protegerla”. Mientras no le dé el sol directamente, seguirá manteniendo su aspecto presidiendo el escaparate del local que Maide ha abierto recientemente en Montevideo, 1 de Durango.

Un dulce conmemorativo

“Por esta zona la gente se ha volcado con el Athletic y nosotros no vamos a ser menos”, relata Macías, especialmente contenta tras haber sido agraciada en el sorteo de entradas para la final. Para completar esta fantástica racha de ‘los leones’, han pensado realizar un dulce conmemorativo para disfrute de los seguidores del equipo.

Amorebieta quedó encantado con el resultado y prometió volver a pasar otro día por el establecimiento con más calma. Quizá lo haga con un título bajo el brazo, para regocijo de todos los aficionados del Athletic entre los que se encuentran, como no, la “plantilla” de Maide Okindegia.

LaVinotinto.com
Foto: EFE

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos