Los jugadores de la selección uruguaya no se confían ante la Vinotinto, en un partido que será clave para la aspiración de la Celeste de estar en Catar 2022.
“Tenemos que aprovechar que jugamos de local y que tenemos el apoyo de la gente“, resumió Federico Valverde, en rueda de prensa.
El volante del Real Madrid español adelantó lo que será su labor ante la selección de Venezuela: “Tomar el rol de llevar la pelota hacia los delanteros e intentar generar mucho juego y conseguir ataques para que Venezuela deje espacios de por medio y poder atacar“.
✔️ 𝘿𝙊𝙈𝙄𝙉𝙂𝙊
Entrenamiento de la mañana, listo. Vamos por el de la tarde. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/f3LHNimbm5
Loading...— Selección Uruguaya (@Uruguay) January 30, 2022
El otro concurrente al contacto con los medios fue el defensa José María Giménez, quien se refirió a la importancia de José Salomón Rondón en la Vinotinto.
“En el área uno siempre tiene que estar con él, porque es el delantero referencia de ellos, el goleador y es el más grande, entonces, sabemos la importancia que tiene marcarlo y la peligrosidad que tiene dentro del área y tenemos que limitarlo“, analizó el central.
Giménez destacó la importancia de sumar para Uruguay en la recta final de las eliminatorias: “El martes lo vamos a necesitar, las otras dos fechas que vienen y creo que el equipo lo tiene claro y se nota, no quiere perder ningún duelo ni ninguna pelota y cuando llega arriba quiere hacer daño“.
Uruguay y Venezuela se medirán el martes en el estadio Centenario de Montevideo.
Lavinotinto.com
Foto: Auf.org.uy