Las ausencias de los suizos Roger Federer y de Stan Wawrinka, componentes del equipo campeón el pasado año, destacan en las eliminatorias de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputarán este fin de semana.
Los dos anunciaron con anterioridad que este año no participarían en las primeras convocatorias del conjunto helvético, que acude a Lieja para enfrentarse contra Bélgica en la primera defensa del título.
Del resto de jugadores que ocupan las diez primeras posiciones en la lista mundial, tan solo el checo Tomas Berdych se ha dado de baja. Los demás acuden con sus respectivos equipos. Así, el serbio Novak Djokovic, el japonés Kei Nishikori, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic, y el croata Marin Cilic, figuran como primeros espadas de sus selecciones.
España, con Rafael Nadal y David Ferrer en ese grupo, no juega este fin de semana, y espera, exenta esta vez por su condición de primera favorita, al duelo entre Rusia y Dinamarca, de la zona Europa-África I, para conocer su rival del 17 al 19 de julio.
Djokovic encabeza la lista de Serbia, acompañando a su amigo Viktor Troicki, Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic para recibir a Croacia en Kraljevo, donde el campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic lidera a los Borna Coric, Mate Delic y Marin Draganja.
Estados Unidos intentará vengar la derrota del año pasado ante Gran Bretaña y se apoyará en lo mejor que su capitán, Jim Courier, dispone por el momento: John Isner, Donald Young, y los hermanos Bob y Mike Bryan.
Gran Bretaña se impuso a Estados Unidos en la primera ronda de 2014 disputada en San Diego y forma con un equipo similar, con Andy Murray, James Ward, Jamie Murray y Dominic Inglot, elegidos por Leon Smith.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com