+DeportesTenis

Federer y Raonic se medirán en semifinales del Indian Wells

Federer

El primer Masters 1000 de la temporada entra en su recta final y ve completadas las semifinales masculinas con el duelo entre Roger Federer y Milos Raonic, mientras que Jelena Jankovic y Simona Halep lucharán por la corona de Indian Wells.

El suizo, en busca de su quinta corona en el desierto californiano (2004, 2005, 2006 y 2012), protagonizó una magnífica actuación frente al checo Tomas Berdych, al que batió por 6-4 y 6-0 en 69 minutos.

“Estoy muy feliz de estar jugando a este nivel y de ser capaz de aspirar al título casi en cada torneo. Es una sensación bonita tras todos estos años, saber que puedo competir con los mejores y ganarles, por supuesto”, manifestó el helénico, número dos del mundo.

Federer aumentó de esta forma su registro esta temporada a 15 victorias y 1 derrota (Seppi en Melbourne).

Por su parte Raonic doblegó a Rafael Nadal por 4-6, 7-6(10) y 7-5 en dos horas y 59 minutos, la primera victoria del canadiense frente al español en sus seis enfrentamientos directos. Para el mallorquín era su segundo duelo de la temporada ante un rival del top-10 (perdió contra Berdych en Australia).

“Tengo un buen entendimiento de lo que tengo que hacer frente a Roger”, indicó Raonic. “Obviamente, esa es la parte fácil, entenderlo más que hacerlo (…). Debo mantener la calma, mantenerme firme y tratar de dar con soluciones y ajustes cuando sea necesario”, comentó.

Ambos tenistas se han medido en nueve ocasiones, en las que Federer se ha impuesto en ocho. La única vez que fue a manos de Raonic fue en el Masters de París del año pasado.

El canadiense, que logra así su quinta semifinal de un Masters 1000 y la primera en el desierto californiano, ha alcanzado los cuartos de final o un mejor resultado en ocho de sus últimos diez torneos de ese tipo.

La otra semifinal masculina la disputarán el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos