+DeportesTenis

Federer: “Tengo la oportunidad, he jugado bien contra Djokovic”

federerr

El suizo Roger Federer afirmó que tiene posibilidades de vencer mañana domingo al serbio Novak Djokovic, cabeza de lista, en la final del torneo de Roma porque es un jugador con el que ha jugado bien en el pasado.


“Creo que tengo la oportunidad (…), he jugado bien contra Djokovic en el pasado”, dijo Federer en la conferencia de prensa posterior a su victoria sobre su compatriota Stanislas Wawrinka (6-4 y 6-2) que le llevó a jugar la final mañana.

Sin embargo, el suizo afirmó que “por alguna razón, no es especial” hacerse con el título del torneo de Roma, algo que “es difícil de explicar”.

Comentó el “trabajo duro e impresionante” que ha hecho Djokovic últimamente y calificó de “genial” el año que está teniendo el serbio.

Al igual que Djokovic y la rusa Maria Sharapova, el suizo criticó el estado de la pista –“un estado no ideal”– en la que dijo moverse preocupado aunque creyó que “no será la pista la que decida el resultado mañana”.

Tampoco lo decidirán, según prosiguió, las condiciones meteorológicas, que apuntan a que Roma podría alcanzar 30 grados: “Estoy bien para cualquier condición”, sentenció.

Tras perder el partido, Wawrinka, que ayer venció a Rafael Nadal, prefirió “no comparar partidos, porque no hay nada que comparar, al final lo único que se ve es el resultado”.

“No fue un buen partido. Cuando no te sientes bien, puede ser muy fácil para el rival”, concluyó.

El Foro Itálico contemplará una final inédita. Los dos primeros favoritos, Djokovic y Federer, volverán a encontrarse en la lucha por un trofeo. Es la tercera vez que esto ocurre en el curso presente. Con una victoria para cada uno. El serbio ganó en Indian Wells. El suizo en Dubai. Ambas en pista dura.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos