El tenista suizo Roger Federer solventó por la vía rápida su compromiso de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el israelí Dudi Sela por 6-3, 6-2 y 6-2, en una hora y 17 minutos de partido.
Al pentacampeón del torneo neoyorquino no le hizo falta desplegar su mejor juego para despachar a su adversario, ya que cuando aún no se había cumplido la primera hora de juego se había apuntado los dos primeros sets del partido.
Federer, que se mostró intratable con su servicio y no concedió un solo punto de ‘break’ a su oponente en todo el partido, no levantó el pie del acelerador en la tercera manga y finiquitó el encuentro de forma cómoda, en un choque en el que apenas tuvo desgaste físico, un factor importante en los torneos de dos semanas.
El jugador helvético, tercera cabeza de serie del torneo, se medirá por un puesto en los octavos de final ante el vencedor del partido entre el croata Marin Cilic y el australiano Bernard Tomic.
El checo Tomas Berdych, noveno cabeza de serie, también superó sin problemas la segunda ronda, al superar al italiano Fabio Fognini por un contundente 7-5, 6-0 y 6-0, y jugará en la próxima eliminatoria ante el ganador del partido entre Janko Tipsarevic y Philipp Petzschner.
LaVinotinto.com/EFE