+DeportesTenis

Federer-Djokovic, duelo cumbre en Wimbledon

tenis_wimbledon_2014_federer_efe_656x340

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, optará el domingo a conquistar el torneo por octava ocasión en una final ante el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Será la vigésima cuarta final de un gran torneo para Federer -cuatro más que el español Rafael Nadal-, que desbanca en el tercer puesto del ránking de la ATP a su compatriota Stanislas Wawrinka, el único que le ha ganado un set en este Wimbledon.

A un mes de cumplir 33 años, el suizo aspira a pulir los números de una de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su décimo octavo título de Grand Slam, más que ningún otro jugador hasta ahora.

Frente a Federer estará el domingo Djokovic, primer cabeza de serie en Londres, que quiere sumar su segundo Wimbledon y su séptimo gran torneo.

El serbio, que pasó problemas para derribar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quiere quitarse la espina del año pasado, cuando perdió en el All England Club la final ante el británico Andy Murray, y recuperar además el primer puesto del ránking.

Para llegar al último peldaño del torneo londinense sobre hierba, Federer tuvo que superar la resistencia que planteó Raonic, que a sus 23 años era el primer canadiense en una semifinal masculina de Wimbledon en más de un siglo.

El número nueve del ránking llegaba a la pista central con el aura de haber derrotado en cuartos a Nick Kyrgios, el australiano de 19 años que parecía invencible cuando tumbó al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en el cuarto partido del torneo.

El joven canadiense, una de las jóvenes estrellas que han despuntado en este torneo, junto con Kyrgios y el búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista ante Djokovic, se enfrentaba hoy en semifinales a una leyenda del tenis todavía en activo.

Federer nunca ha perdido una semifinal de Wimbledon, y en la novena, su suerte no fue distinta. Al suizo no le preocupaba ver pasar saques directos a 222 kilómetros por hora, porque sabía que en los intercambios era superior a su rival.

El suizo, con una cinta blanca en la frente, y el canadiense, engominado y con la raya marcada, no alargaron durante más de media hora un primer set en el que el viento favoreció al suizo, con más pericia en situaciones inestables.

A la hora y cinco minutos de partido, Federer envió una bola sólida y recta que dejó a Raónic lamentándose con la cabeza baja por haber perdido su saque por primera vez en el segundo set.

Con un 2-0 desfavorable ante uno de los mejores tenistas de la historia sobre hierba, el canadiense fue un mero espectador en el tercer y definitivo parcial.

El domingo, cuando salte una vez más a la hierba de la central del club de Wimbledon, con la tierra ya al descubierto en el fondo de la pista tras dos semanas de desgaste, Federer será el segundo tenista de más edad que ha disputado ese partido, por detrás del australiano Ken Rosewall, que perdió la final de 1974 con 39 años.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos