El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, dijo este viernes que es normal que los mejores tenistas del mundo afronten problemas de confianza y aseguró que el español Rafael Nadal, séptimo del mundo, es el favorito para ganar el Roland Garros.
“Parece que (Nadal) lo está haciendo bien y digan lo que digan, es el favorito para el Roland Garros. No lo ha perdido en diez años”, afirmó el suizo sobre el de Manacor -con quien se retará si Nadal vence este viernes al suizo Stanislas Wawrinka-, en rueda de prensa.
Preguntado por este probable encuentro y por Nadal, Federer opinó que es posible que el mallorquín físicamente “no se encuentre demasiado bien”, pero quitó importancia a sus problemas de confianza.
“Sé lo que es sentirse seguro e inseguro”, sentenció el suizo, antes de añadir que “es lo normal en una carrera de quince años”.
“Os impresionaría escuchar que a veces (los mejores tenistas del mundo) dudamos de nosotros mismos y cualquiera que diga lo contrario, miente”, apuntó.
Federer venció esta jornada por un doble 6-3 al número seis, el checo Tomas Berdych, y jugará en semifinales con el ganador del partido que cierra la jornada de este viernes entre Nadal y Wawrinka.
Federer, de 33 años, busca su primera victoria en este torneo romano, en el que compite por decimoquinta vez y en el que ha perdido tres finales, todas ellas contra españoles (en 2003 contra Félix Mantilla, en 2006 y 2013 frente a Nadal).
EFE
Lavinotinto.com