FútbolNoticiasPrimera División

Febles: “No veo como una crisis la falta de gol”

Daniel Febles1

Atlético Venezuela exhibe una racha positiva de 360 minutos sin encajar goles, lo que se traduce en cuatro partidos consecutivos sin recibir tantos. Una seguidilla que evidencia la mejoría del trabajo defensivo para un equipo que había recibido 17 anotaciones en sólo nueve fechas.

Sin embargo, esa recuperación de la solidez defensiva, marca de fábrica en las últimas campañas del cuadro nacional, no ha sido acompañada con la razón de ser del fútbol: el gol. Apenas dos tantos se han concretado en esos mismos cuatro cotejos, hecho que impide que la alegría por dejar el arco en cero sea plena. ¿El objetivo inmediato para José Hernández y sus pupilos? Encontrar el camino del gol.

Daniel Febles ha sido el atacante con más minutos disputados (1.010) de los artilleros utilizados por el DT Atlético. Nadie más que él para explicar qué ocurre en la zona ofensiva nacional. “No veo como una crisis la falta de gol. Es para preocuparse por lo que nos viene, pero el fútbol tiene rachas. Así como superamos el mal momento en que encajamos muchos goles, nos debemos enfocar en generar y concretar más ocasiones de gol”, asegura el delantero.

Si bien Febles es optimista de cara al reencuentro con el gol, admite que el grupo ha hecho un mea culpa sobre la situación. “Todo el equipo se hace una autocrítica; sabe lo que tiene que mejorar y junto con el cuerpo técnico estamos en marcha trabajando eso”, revela el camiseta “10”, quien apela a la experiencia y el nivel de los nombres encargados en revertir esa falencia: “Tenemos confianza en reencontrarnos con el gol, porque tenemos la calidad de jugadores necesarios para superar el mal momento en ataque”.

Ante La Guaira, José Hernández presentó de nuevo el esquema con el que había arrancado los primeros partidos del Torneo Clausura: cuatro defensores, dos medios recuperadores, tres volantes ofensivos y un único punta. La idea era que, luego de recuperar el equilibrio defensivo, generar más oportunidades de gol. “Volvimos al esquema con el que comenzamos el Clausura, buscando tener una propuesta más ofensiva, llegar con más elementos al área”, revela el delantero.

Daniel Febles es consciente de la urgencia que tiene Atlético Venezuela de hacer goles. Se aproxima el final del Torneo y ante la inminente participación en la Serie Presudamericana el equipo debe llegar equilibrado entre el buen hacer defensivo y la concreción de las ocasiones generadas. Ante Estudiantes, el domingo, por la fecha 14, la necesidad es una obligación. “Para nosotros es necesario sacar puntos, sea de local o visitante. Encontramos una regularidad necesaria, pero requerimos ahora sumar de a tres”, finaliza.

Hay un quebradero de cabeza en el equipo y todos están trabajando para resolver de inmediato el problema. Trayectoria, calidad y experiencia hay suficiente como para salir del mal momento de cara al gol. Todos se han propuesto enmendar la situación y ante Estudiantes, prueba durísima, será la ocasión para demostrar que con trabajo, se pueden superar las adversidades.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos