La Vinotinto

Fariñez: “Tenemos un compromiso y una responsabilidad con el país”

wuilker_farinez_uruguay_venezuela_mundial_sub_20_2017_1349x594

Los jugadores venezolanos están mentalizados en ganar a Inglaterra en la final del Mundial sub-20 y alzar el título, dijo el portero Wuilker Faríñez.

Estamos mentalizados en que tenemos que ser campeones. Siguiendo los pasos que hemos hecho, seremos campeones”, dijo el portero en un vídeo que difundió la Federación Venezolana de Fútbol.

Tenemos un compromiso y una responsabilidad con el país, al cual tenemos que seguir dándole esas alegrías que se merece”, añadió.

Venezuela accedió a la final de la cita mundialista de Corea del Sur luego de batir en la definición por penaltis a Uruguay.

En esta instancia Faríñez fue uno de los jugadores más destacados de la Vinotinto, al detener dos disparos, uno de ellos al capitán de la Celeste, Nicolás de la Cruz.

El guardameta, quien no se perdió un solo minuto de juego en el mundial, señaló que el duelo ante los uruguayos fue “muy difícil”, y remarcó que el gol de Samuel Sosa sobre la hora, que sirvió para que se igualara la pizarra, le dio vida a Venezuela.

Faríñez reveló que tras detener el último tiro penal no celebró porque pensó que aún debía enfrentar a otro tirador.

“Pero cuando el árbitro dio los pitidos finales me di cuenta de que estamos en la final”, indicó.

La plantilla que dirige el seleccionador Rafael Dudamel viajó a la ciudad de Suwon, donde preparará el choque contra los ingleses por la final del torneo, explicó la FVF en un comunicado.

El duelo se desarrollará en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon, que trae buenos recuerdos a Venezuela porque allí ganó a México en la fase de grupos por 0-1.

EFE
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos