Vinotintos en el Extranjero

Fariñez regresará al arco de Millonarios ante el Huila

wuilker_farinez_millonarios_2019_futbolredcom_1349x594

El América, que dirige el costarricense Alexandre Guimaraes, visita este sábado al Independiente Medellín con la mirada puesta en asumir el liderato de la liga colombiana en la quinta jornada, en la que el Deportivo Cali espera mantener el primer lugar cuando juegue en casa del Unión Magdalena.

Los “Diablos Rojos” vienen de ganarle al Junior en Barranquilla e intentarán mantener el buen nivel mostrado en las últimas jornadas ante el “Poderoso”, que acumuló dos partidos consecutivos de liga sin ganar y necesita los puntos para mantenerse entre los ocho mejores del campeonato.

El América ocupa el segundo lugar de la tabla con 10 puntos, los mismos que el Deportivo Cali que le gana la posición por diferencia de goles, mientras que el Independiente Medellín es sexto con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

En otro de los juegos llamativos de la jornada, el Atlético Nacional visitará el sábado en el estadio El Campín de Bogotá a La Equidad, el único equipo colombiano que sigue vivo en los torneos continentales.

El campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016 llega al encuentro en un buen momento, que ratificó el martes pasado cuando goleó al Atlético Huila por la cuarta jornada del torneo Clausura.

Los locales ocupan el puesto 15 con tres unidades, mientras que los “Verdolagas” son cuartos con ocho puntos.

El Deportivo Cali, por su parte, jugará el sábado contra el Unión Magdalena, que aún no ha ganado y ocupa el decimoctavo lugar con dos unidades, en búsqueda de un nuevo triunfo que lo ratifique en lo más alto de la tabla.

Loading...

Entre tanto, el Junior de Barranquilla visitará el domingo al Rionegro Águilas con el objetivo de recuperar los puntos que perdió en casa la jornada, pero no contará con el lateral Marlon Piedrahita por suspensión.

Quien si se espera que aparezca en el once titular es el delantero Teófilo Gutiérrez, quien cumplió con una fecha de sanción el fin de semana anterior y fue calificado esta semana por su técnico, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, como “el mejor atacante que ha dado el fútbol colombiano, es el más completo de todos”.

El domingo también jugará el Independiente Santa Fe, último del torneo, contra el Patriotas en un duelo en que debutará Harold Rivera como entrenador de los capitalinos en reemplazo del argentino Patricio Camps, destituido por malos resultados.

El Millonarios, que es tercero con nueve puntos, visitará el domingo al Atlético Huila en el que será el primer partido del semestre para el guardameta venezolano Wuilker Fariñez, que ya confirmó su continuidad en el conjunto bogotano tras un destacada Copa América con la Vinotino.

Partidos de la quinta jornada de la liga colombiana

10.08: Unión Magdalena-Deportivo Cali, La Equidad-Atlético Nacional, Envigado-Deportes Tolima, Independiente Medellín-América de Cali.

11.08: Independiente Santa Fe-Patriotas, Jaguares-Deportivo Pasto, Atlético Huila-Millonarios, Rionegro Águilas-Junior, Atlético Bucaramanga-Cúcuta Deportivo.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos