Millonarios y Atlético Nacional empataron este miércoles 0-0 en Bogotá en el juego de ida por la Superliga colombiana y definirán el primer título oficial del año en el país la próxima semana cuando se enfrenten en Medellín.
Ni embajadores ni verdolagas consiguieron mostrar en la cancha del estadio El Campín su mejor versión, las opciones escasearon y el juego fuerte en el centro del campo marcó el ritmo del encuentro.
Millonarios tuvo como novedades al guardameta venezolano Wuilker Fariñez y al artillero paraguayo Roberto Ovelar, quienes no pudieron sobresalir en el encuentro porque el esférico les llegó muy poco.
Quien no estuvo fue el entrenador Miguel Ángel Russo, que fue hospitalizado este martes en la Clínica Santa Fe de Bogotá por una infección urinaria.
Por otra parte, el lateral derecho Helibelton Palacios y el central argentino Diego Braghieri jugaron sus primeros minutos con Atlético Nacional, lo mismo que los mediocampistas Gonzalo Castellani y Jorman Campuzano.
También fue el debut oficial del entrenador Jorge Almirón, cuyos jugadores apenas están acoplándose a su idea y lo evidenciaron ante un rival que exige bastante a sus rivales con su intensa presión.
Una de las opciones más claras para anotar la tuvo Millonarios con un remate de su goleador, Ayron Del Valle, que golpeó el horizontal en el minuto 41 y ahogó el grito de gol de los más de 20.000 aficionados que asistieron al estadio de Bogotá.
La mejor oportunidad de Nacional la tuvo el extremo Jeison Lucumí, que también mandó un balón al palo superior del arco de Fariñez en el cierre del encuentro y estuvo a punto de darle un triunfo a los visitantes.
Al final, capitalinos y antioqueños no consiguieron llevarse la ventaja en el juego de ida de la Superliga colombiana y lo definirán todo el próximo miércoles, cuando el Atlético Nacional reciba ante su público, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a los bogotanos.
EFE
Foto: Eltiempo.com
Lavinotinto.com