Daniel Farías inscribió su nombre como el primer técnico venezolano del Deportivo Táchira que ganó un campeonato doméstico. Tras conquistar la octava estrella, el estratega manifestó que la proeza fue posible porque “no hubo señalamientos especiales” sino que “todos empujamos hacia un mismo sitio”.
Con la serie abierta tras pactar sin goles en Valera y motivado por alzar el trofeo después de 33 años, Trujillanos salió a comprometer al Carrusel, lo que era sabido por el mandamás: “Las finales son siempre reñidas. Trujillanos ha sido difícil para Táchira y no fue la excepción hoy (este domingo)”.
Farías expresó que los suyos supieron administrar el aplomo, y gracias a la serenidad llegó el gol por la vía del penalti, desde las botas de Jorge ‘Zurdo’ Rojas: “Lo buscamos. Fuimos pacientes y tuvimos la capacidad de manejar la emoción correctamente y terminamos ganando”.
En partidos sufridos como el jugado frente a Caracas por el Torneo Clausura, y ante el elenco aurimarrón por la final de la temporada 2014-2015, el técnico considera que la clave del éxito pasó por la labor del grupo: “Fue lo mismo en el 93’10 y los dos palos de hoy (este domingo). Un equipo maduro, que aprendió con el tiempo; al que se le incluyeron jugadores grandes y creo que fue una muestra de esfuerzos individuales correctos y el colectivo pudo hacer el trabajo que necesitábamos”.
Con salidas certeras y movimientos oportunos, el portero Alan Liebeskind se erigió como figura este domingo en Pueblo Nuevo, recibiendo así la crítica positiva del timonel tachirense: “Merece estar en un equipo grande. Ha sido artífice importante en este campeonato, pero en general el equipo hizo un gran esfuerzo”.
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com