FútbolNoticiasPrimera División

Farías satisfecho con primera victoria aurinegra

Foto Daniel Farías

Junto a cinco equipos más, Deportivo Táchira es líder del recién iniciado Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. Un golazo de Giancarlo Maldonado bastó para sumar sus primeros tres puntos, ante Deportivo La Guaira.

El objetivo para este semestre del Carrusel Aurinegro es lograr la estrella, para lo que deberán ser campeones en el presente torneo. Las tres unidades cosechadas ayer en el Estadio Nacional Brígido Iriarte hacen iniciar con buen pie a los dirigidos por Daniel Farías.

A pesar de ser un partido trabado durante la mayoría de sus lapsos, con dominio intermitente de cada equipo durante todo el partido, el mandamás del cuadro tachirense salió conforme con lo visto en cancha, aunque decepcionado por el estado del césped.

“Sabíamos que había que pelear, el Brígido (estadio) presentó otra vez una mala cara, por lo que no iba a ser sencillo. La idea nuestra era luchar desde el arranque, ser fuertes, que los cambios fueran determinantes, afortunadamente fue así y nos llevamos los tres puntos”, explicó el DT Daniel Farías, luego del partido, quien quedó conforme con el accionar de sus jugadores extranjeros.

“Táchira es un equipo bueno, un equipo fuerte, sólido, trajo a buenos jugadores para mejorar. Ellos se irán mostrando a medida que pasen las jornadas, pasando por la adaptación. José Luis Tancredi y Marcos Sánchez, pelearon, aunque no pudieron mostrar su juego por el estado de la cancha, esperemos que el domingo que viene en San Cristóbal puedan hacerlo mejor”, indicó el técnico del Deportivo Táchira.

Farías cree en que el equipo mejorará en Pueblo Nuevo, donde las condiciones del engramado son diferentes. “Táchira en San Cristóbal busca otro tipo de juego, la cancha nos lo permite, allá trataremos de jugar mucho mejor”.

Acerca de Giancarlo Maldonado, figura del compromiso, el estratega valoró su participación.

“Nosotros como cuerpo técnico no quisimos nunca que se fuera, indudablemente el tema económico fue difícil, hoy hay que agradecerle, porque él (Giancarlo Maldonado) hizo un esfuerzo con sus pretensiones para poder estar aquí. La vida lo congratula con actuaciones como las de hoy (ayer), nos da tres primeros puntos que quizás ahorita no significa mucho, pero en mayo lo puede ser, tomando en cuenta que el pasado torneo no nos fue bien fuera de casa”, sentenció el director técnico del Carrusel Aurinegro.

Bastidas inconforme con el resultado

Lenín Bastidas hizo su estreno en el banco del Deportivo La Guaira. El técnico fue expulsado en el segundo tiempo por criticar las decisiones arbitrales. Luego del partido, éste se mostró descontento por el resultado, pero conforme por el desempeño de sus jugadores, quien a su juicio cree que merecieron más.

“Creo que merecimos más de lo que pasó en el partido. Un equipo de la jerarquía como Táchira vino a hacer su trabajo, perdimos una pelota donde no se puede perder, y un jugador diferente en nuestro fútbol, como es Giancarlo Maldonado nos liquida”, expresó Bastidas, que considera que mereció el empate y algo más en el partido.

“Me voy satisfecho por lo que vi, sobre todo en el primer tiempo. Un equipo como Táchira, que invirtió tanto dinero, no fue superior que nosotros. Nos ganó el partido, quizás merecido para ellos, pero para nosotros no, creo que merecimos un poquito más”, agregó el DT de La Guaira.

Lenín analizó la carencia de sus pupilos para lograr un resultado positivo, aunque es optimista con el futuro de los violetas.

“Nos faltó el último pase para hacer el gol. Creo que llegamos ahí y nos faltó ese pase bueno para definirlo. Me voy conforme con trabajo de los delanteros: (Heatklif) Castillo hizo un buen partido, de sacrificio, se  lo pedí, fue importante. Le quedó una sola, pero incómoda y de espalda al arco. Sé que la va a meter. Nos vamos tranquilos, pero molestos porque no ganamos, aquí hay plantel para lo que viene”, remató Bastidas.

El próximo partido del Deportivo Táchira será el domingo en San Cristóbal, cuando reciban al Aragua FC. Por su parte, Deportivo La Guaira volverá a jugar de local, esta vez recibirá la visita de  Estudiantes de Mérida.

Por Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos