Fútbol

Farías optimista con la Sub 20

CD_TO_Alonso_Farias_6x292

El seleccionador nacional, César Farías, se mostró confiado en que la Vinotinto Sub logrará una actuación destacada en el Sudamericano de la categoría que se inicia este fin de semana en Perú.

“Este es un seleccionado que tuvo más tiempo de preparación. El otro apenas tuvo ocho meses porque nosotros asumimos en enero y si bien arrimamos parte de ese grupo a la selección de mayores, no pudimos trabajar más con ellos porque recién habíamos asumido y no se había convocado ese grupo en el ciclo anterior”.

“Este equipo empezó a prepararse previo al Mundial de Egipto en el torneo que jugamos en Maracaibo. Luego, jugó un torneo en Valera y después pasó a jugar el hexagonal contra Brasil, Paraguay, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela. Ya se había enfrentado a Colombia y México en Maracaibo”, explicó el estratega.

Farías confía en el rodaje de buena parte de los jugadores de la Sub 20: “Yohandry Orozco ya jugó el Mundial pasado y Juan Pablo Villaroel disputó el torneo de L Alcuddia previo a la Copa del Mundo de Egipto. Aquí hay jugadores que tienen ya 3 o 4 pretemporadas encima y muchos más partidos en Primera División. Eso no lo tenía el otro grupo. Eso ha sido altamente positivo para ellos, que tienen un nivel superior a la anterior Sub 20. Falta que ellos traduzcan eso en la clasificación y que tengan el carácter que mostró el otro seleccionado”.

“Estamos muy optimistas. Sabemos que se hicieron las cosas correctas. Tenemos fe en estos jugadores”, sentenció el DT.

El domingo a Buenos Aires

El estratega confirmó que este domingo 16 de enero partirá a la capital de Argentina para acompañar a la selección Sub 17 en una gira de partidos exploratorios.

“Ya lo teníamos previsto. Fuimos a acompañar a la Sub 20 en Argentina y ahora corresponde esta gira con la Sub 17. Luego, me voy para Perú para ver el Sudamericano. No solamente voy por el tema de la Sub 17, sino que quiero cerrar lo de La Plata y Salta, que se nos va a presentar para la Copa América. Teníamos gestiones muy adelantadas con unas personas que designó la FVF y ellos se encargarán ahora de llevarme para cerrar todo esto y quedar conformes de cara a la Copa”.

La idea es que la Sub 17 dispute compromisos con equipos de Primera y Segunda División de Argentina. 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos