FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: “Nosotros vamos a hablar con trabajo”

Ciudad Vinotinto_7463

El pasado sábado 31 de Marzo fue presentada a la comunidad la sección del Parque Recreacional Virgen del Valle donde funcionaráLa CiudadVinotino. El museo Dimitrios Demus dela Lecheria, fue el escenario donde Victor Higo Figueredo, alcalde del Municipio Turístico Licenciado Diego Bautista Urbajena, junto al Director Técnico de la selección venezolana de fútbol, Cesar Farías hicieron la presentación oficial del proyecto a los vecinos de la jurisdicción.

La exposición, que estuvo a cargo de los periodistas Alberto Camardiel y Andriana Donghia, quienes explicaron lo que será este centro recreacional, que según el video mostrado,  ocuparía una extensión de43 hectáreasde terreno, en cuya primera etapa se prevé la utilización de12 hectáreasdel lugar para construir 18 minicanchas de fútbol y 7 canchas de fútbol de dimensión oficial, con grama sintética, y un estadio con capacidad para 6 mil personas. El proyecto también incluye un gimnasio, ocho kilómetros de  caminarías, sala de fisioterapia, guardería y canchas de fútbol playa.

Culminada la exhibición, se dio inicio a la rueda de prensa, donde el seleccionador nacional fue el primero en tomar la palabra. “En diciembre cuando todos están de vacaciones, nosotros asumimos el trabajo de reunirnos con ingenieros, arquitectos y especialistas en la materia, y empezamos a dedicarnos a este proyecto. Con esta presentación no estamos diciendo que ya esta culminada, a penas estas son 12 hectáreas de 42 que nos concedieron. Vamos a hacer concursos en las escuelas de arquitecturas de todo el país, para seleccionar la mejor propuesta y desarrollarla en el resto del espacio” dijo Farías.

“Nosotros hemos estudiando Lecheria, tenemos un estudio económico, sabemos cuantos habitantes tiene el municipio, cuantos jóvenes hay. Y no un grupo pequeño de propietarios va a decidir que hacer. Y creo en este sueño y lo vamos a arrancar el próximo de 16 de abril, porque hemos trabajado para esto. No hemos hecho nada ilegal. Nosotros tenemos nuestro cuerpo de abogados, quienes han revisado los documentos y la permisología que nos dio la alcaldía” agrego el director técnico.

Ante la oposición por desconocimiento, el presidente de la fundación sin fines de lucro, argumentó, “Para mí, eso no es nuevo. Yo he estado en estadios con 80 mil personas gritándome en contra y hemos salidos airosos. Cuando a nosotros nos demuestren, que este proyecto no es bueno, que no es correcto, yo mismo seré el primero en decir esto no es realizable y daremos un paso al lado, pero por un grupo minúsculo, no me acobardo de nadie, yo soy un hombre de palabra. Me trace que vamos a hacer esto y lo vamos a lograr contra viento y marea, porque no es ilegal y es bueno para los niños” añadió el sucrense.

“No podemos permitir que un grupo minoritario, llegue con insultos y cantos políticos y corran a los niños que tienen un uniforme de fútbol, no podemos permitir que nuestros niños no tengan donde hacer deporte. No soy un hombre que tiene intereses políticos, ni pertenezco a ningún partido. Yo soy un hombre que tengo un compromiso con mi país que quiero, donde nací, me crié y he logrado ser una persona importante en los últimos años y lo hemos logrado con trabajo. Nosotros vamos a hablar con trabajo. Esperamos terminar la primera etapa antes de un año, esa es nuestra gran misión. No estoy hablando que si está o no una empresa privada. Nosotros tenemos el pulmón económico para construirlo y lo vamos a lograr” refirió el director técnico de la vinotinto.

“Solo tengo el compromiso con mi país. El fútbol nos ha regalado la alegría más grande de los últimos años. Para nadie es un secreto que me despido de la selección en el 2014, pero cuando firmé este contrato dije tengo dos metas. Una clasificarnos a Brasil 2014 y segundo terminar este proyecto y  no nos van a detener”  comentó Cesar Farías.

Sobre la interrogante de los recursos económicos, para la construcción de este parque, también se hablo, de igual forma la posible participación de empresas Polar. “Para los que creen que Polar nos va a construir el parque, están equivocados, podrán hacer una ayuda pero no construirlo por completo. Nadie hace proyecto con dinero ajeno. Aquí no hay presupuesto para construir el parque y se lo dije a Víctor –alcalde-  denme esa posibilidad hacer realidad ese sueño” acotó el seleccionador nacional.

“El 16 de abril van a ver las máquinas trabajando. Esos terrenos estaban baldíos y nadie decía nada. ¿Les parece justo eso para los niños? Yo me podría quedar en mi casa, pero después no iba a poder verles la cara a mis hijos, que su padre con las posibilidades de hacerlo, no lo hice. Prefiero fracasar luchando” señalo el nativo de Guiria.

También fue tocado el tema sobre la no culminación del Centro de Alto Rendimiento en la Islade Margarita. “Ese proyecto es muchísimo más grande que esto, y aunque yo no estaba cuando se empezó a construir, les aseguró que no me voy sin que se construya, a pesar de que no es mi competencia. La primera etapa de Ciudad Vinotinto, se va a terminar antes de un año, porque tenemos los recursos”  aseguró el técnico venezolano.

“Para los que dicen que es puro fútbol, no es así. Esto va a tener caminerías, piscinas, paisajismo. Esto es algo buenísimo para los vecinos de Lechería, de Anzoátegui y de Venezuela. Este proyecto es único en el país y en América” afirmó Farías.

Por último el director técnico de la Vinotintoexplicó el impacto que tendría el parque en la salud de los deportistas. “Las personas que trotan en las acera, eso les afecta en los tobillo, en las rodillas, en las cadera. Aquí van a contar con las instalaciones aptas para la práctica del deporte y muy importante con seguridad” aseveró Cesar Farías.

Prensa Ciudad Vinotinto
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos