FútbolNoticiasPrimera División

Farías: “Los clásicos no se juegan, se ganan”

edder_farias_2014_caracas_prensacaracas_656x340

Caracas Fútbol Club continúa con su preparación para el partido del fin de semana ante el Deportivo Táchira, un clásico del fútbol nacional que, sin lugar a dudas, levanta siempre expectativas gigantescas aunque ambos equipos no estén peleando de lleno la punta del torneo Clausura, pero que sí están cerca uno de otro en la tabla acumulada

La rivalidad entre estos dos equipos pica y se extiende, es por eso que ganar un compromiso de estas características motiva un poco más de lo normal a los jugadores de cara a los siguientes duelos. Caracas este domingo buscará asaltar Pueblo Nuevo una vez más, cancha que en el global se le ha dado bien las últimas 8 veces que la visitó por el certamen local: cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, contando aquella final de la temporada 2009-2010.

La historia en la jornada 15 del Clausura será distinta por la actualidad de los clubes. Incluso muy distinta a la que se vivió hace apenas unos meses en la final de la Copa Venezuela 2013 donde Caracas logró alzarse con el título, ya que son partidos que se plantean diferente por las condiciones del torneo. Esta vez, los rojos del Ávila saltarán al estadio en San Cristóbal dispuestos a darlo todo por sumar de a tres y mantener esa tercera plaza en la acumulada que les asegura la Copa Libertadores.

“Este tipo de partidos son lindos y nos toca jugarlo de visitante sabiendo que vamos a un estadio con mucha gente y con la obligación de conseguir los tres puntos”, declaró Roberto Tucker, baluarte de la defensa roja en lo que va de temporada, luego de finalizar el entrenamiento matutino. “Estamos dispuestos a cortar la racha de victorias que lleva Táchira, a ganar el partido para terminar bien el semestre y asegurar una competición internacional el año que viene”, prosiguió.

“Hubiese sido todo más lindo si tuviéramos que jugar este clásico con los dos equipos peleando el torneo, pero lamentablemente no se dio. Aun así sabemos que son compromisos a parte y más allá de jugar bien o mal hay que ganarlo”, finalizó el zaguero argentino.

Por su parte, Edder Farías, artillero capitalino, piensa de igual forma que su compañero: “Los clásicos, como dicen todos, no se juegan se ganan”. Lo sabe bien el ex Monagas, quien le marcó dos a los aurinegros en el partido de vuelta de la final de Copa Venezuela en el Olímpico.

“Nos quedan estos tres partidos difíciles y el objetivo es pelear hasta el final para ubicarnos lo mejor posible en la clasificación”, añadió. “Venimos trabajando de la mejor manera. En semana santa no descansamos y preparamos todo bien porque es un partido clave el que viene. Haremos un gran trabajo”.

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos