FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: “La selección nunca ha sido un coto cerrado”

CD_TO_Cesar Farias_A79U6204

El seleccionador nacional de fútbol, César Farías, hizo la convocatoria de los jugadores que estarán con la Vinotinto durante la celebración del próximo partido de fogueo contra El Salvador en el estadio Metropolitano de Mérida, del próximo 22 de este mes; así como los del Premundial Sudamericano contra Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, del siete de junio; y cuatro días más tarde versus Uruguay en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

A continuación, ofrecemos unas declaraciones del profesor Farías, en relación con los 29 convocados, más los 10 juveniles que se darán cita, en primer término, desde este lunes en la ciudad de Mérida.

Declaraciones de César Farías difundidas por la FVF en comunicado de prensa:

“En este momento que anunciamos la convocatoria para la jornada clasificatoria que está en puertas (Bolivia Uruguay), quiero recalcar que trabajaremos con los futbolistas que siempre han formado parte del proceso selectivo, que como ya han podido entender en nuestros actos como cuerpo técnico, se trata de un segmento amplio que nos otorga la flexibilidad funcional según la circunstancia técnico-táctica del encuentro que debemos sostener. En ellos hay compromiso y han aprendido la experiencia que el cuerpo técnico trasmite, constituyéndose en un equipo sólido que cree, que tiene fe en lo que hacemos, y es muchísimo más amplio que los once que vemos en la cancha.

La flexibilidad funcional permite convocar jugadores con la idea operativa que maneja la Selección, aprender de ella y asumir el compromiso, que como dije, ya es un cuerpo sólido, una visión corporativa de lo que buscamos y lo que hacemos. Quiero ser enfático en que la selección nunca ha sido un coto cerrado que se guarda la experiencia dinámica de su crecimiento, por tanto, está abierta, es inclusiva; pero sus acciones y decisiones no pueden ser emocionales, porque la seriedad y responsabilidad del trabajo selectivo no se puede manejar con ojos y sentimientos de fanático, con un sentido patriotero mal entendido, ni que el nombre pese más que las condiciones reales de cada jugador.

Los venezolanos pueden tener la seguridad que todos los jugadores convocados van a los encuentros al máximo de su convicción, con la inteligencia de resolver cualquier momento crítico a favor de la causa nacional y con la intención de un desempeño superior como colectivo, para cada instante del partido que van a vivir.

Durante la preparación en la ciudad de Mérida, afrontaremos el partido amistoso ante la selección de El Salvador con los jugadores del torneo local y aquellos que hayan terminado los compromisos en su club y otros con permisos especiales que hayamos podido gestionar y conseguir.

No descartamos que Roberto Rosales pudiera unirse a la concentración en Mérida, dependiendo de la clasificación de su equipo a instancias superiores, además tendremos un grupo de jugadores nacidos en el año 95 que completaran los entrenamientos como invitados (sparring).

Comenzaremos los trabajos de adaptación fisiológica a la altura el día lunes 13 de Mayo con la llegada del grupo de jugadores que militan en le torneo local y a ellos le sumamos a los militantes en Europa, Luis Manuel Seijas, Alexander González, Josef Martínez y José Manuel Velásquez.

Los jugadores del torneo local regresan a sus clubes el día viernes 17 de mayo para disputar sus partidos del octogonal del fútbol nacional,  reincorporándose  el día 19 de Mayo, conjuntamente con Juan Arango, Tomas Rincón, Mario Rondón y Rolf Feltscher para disputar el partido amistoso del día 22 de Mayo Vs El Salvador.

Sabiendo que contamos con 3 jugadores suspendidos (Nicolás Fedor, Salomón Rondón y Franklin Lucena), de la convocatoria total de 29 jugadores, de allí saldrán los jugadores que irán a La Paz, para disputar el partido Vs Bolivia, el resto se quedará trabajando en Venezuela.

Al regresar desde La Paz a Puerto Ordaz y de cara al partido contra Uruguay la convocatoria será de 23 jugadores, quedando desafectados 6 jugadores según el planteamiento técnico-táctico del partido.

El día lunes 13 de mayo a las 10 am estaremos ofreciendo una rueda de prensa en las instalaciones de la Federación Venezolana de Futbol”.

Porteros: Daniel Hernández (Valladolid, ESP), Renny Vega (Caracas), Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui), Rafael Romo (Mineros).

Defensas: Andrés Túñez (Celta Vigo, ESP), Roberto Rosales (Twente, HOL), José Manuel Velázquez (Panathinaikos, GRE), Alexander González (Young Boys, SUI), Gabriel Cichero (Nantes, FRA), Rolf Feltscher (Grosseto, ITA), Oswaldo Vizcarrondo (Lanús, ARG), Grenddy Perozo (Deportivo Táchira).

Mediocampistas: Juan Arango (Borussia Monchengladbach, ALE), Tomás Rincón (Hamburgo, ALE), César González (Deportivo Táchira), Agnel Flores (Deportivo Táchira), Rómulo Otero (Caracas), Ángelo Peña (Caracas), Evelio Hernández (Deportivo Anzoátegui), Franklin Lucena (Real Esppor), Luis Manuel Seijas (Sin equipo).

Delanteros: José Salomón Rondón (Rubin Kazan, RUS), Nicolás Fedor (Celtic, ESC), Mario Rondón (Nacional Madeira, POR), Frank Feltscher (Grasshopper, SUI), Josef Martínez (Young Boys, SUI), Fernando Aristeguieta (Nantes, FRA), José Miguel Reyes (Deportivo Táchira), Richard Blanco (Mineros).

Juveniles: Romeri Villamizar (Deportivo Táchira), Albert Zambrano (Deportivo Táchira), Luis Jiménez Vivas (Caracas), Jefre Vargas (Caracas), Jhonder Cádiz (Caracas), Anthony Matos (Mineros), Carlos Cermeño (Monagas), Junior Mejías (Yaracuyanos), Yanowsky Reyes (Llaneros), Anthony Graterol (Real Esppor).

Por Prensa FVF
Foto: Carlo Dragone / Archivo

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos