FútbolNoticiasPrimera División

Farías: “La idea era siempre poder jugar”

DANIEL FARIAS - PRENSA DANZ

El Deportivo Táchira FC disputará, este sábado 08 de marzo, su primer partido oficial en 20 días y el director técnico Daniel Farías sabe que su equipo debe lidiar en el compromiso, no sólo ante un complicado rival, sino hacer frente a la acumulación de tiempo sin pisar una cancha de fútbol dentro de un marco competitivo.

La jornada 9 del Torneo Clausura 2014 le depara a los Aurinegros una visita al estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en Barinas, para jugar frente al Zamora FC, actual campeón absoluto del fútbol profesional venezolano y el estratega atigrado apunta a que el grupo pueda sortear las adversidades para conseguir un resultado positivo.

“Hemos intentado aprovechar el tiempo, más allá de que en lo deportivo no es lo mejor el no competir. Estamos haciendo el esfuerzo para que el equipo llegue bien, que sepamos la obligación y la oportunidad que tenemos” son las primeras palabras de Farías respecto a la actualidad de su equipo.

El mandamás del Carrusel Aurinegro prosigue con su balance: “Lo positivo es el tiempo para trabajar y amalgamar una idea, pero indiscutiblemente eso no está por encima de que no se haya competido, la idea era siempre poder jugar. Al futbolista le gusta jugar, el equipo tiene la necesidad de hacerlo y lamentablemente hoy esa es una contra importante. Sin embargo, en este momento no podemos pensar en los aspectos negativos ni empezar a buscar excusas”.

Daniel Farías quiere que su grupo esté a la altura de la situación para que las circunstancias del torneo no hagan mella en el desempeño dentro del gramado: “La idea nuestra al llegar a este tipo de partidos era no estar por detrás de los rivales, lamentablemente entre una y otra cosa se nos dio así, pero tenemos la obligación de adaptarnos, sabemos que no va a ser fácil. Es un partido que nos brinda una oportunidad importante de acercarnos al líder y traernos tres puntos importantes”.

A pesar de la falta de competencia, el técnico confía en la calidad y profesionalismo de sus jugadores: “Dentro de la madurez y jerarquía que sumamos el semestre pasado, está saber que este tipo de inconvenientes en algún momento de la vida se presentan y que los tipos que logran ser extraordinarios toman este punto para sacar adelante resultados positivos”.

Farías también tuvo palabras para el adversario de turno: “No va a ser sencillo porque nos toca el rival que en mejor forma está del campeonato, va de primero y ha tenido dos buenos partidos en competición internacional. Nosotros estamos llegando sin ritmo futbolístico como tal”.

Finalmente, el entrenador del Deportivo Táchira F.C. disipa cualquier brote de desconfianza dentro del grupo y aclara el objetivo: “La realidad es que Zamora tiene casi año y medio que no pierde de local por el torneo y eso da a entender lo capaces que son. No queremos pesimismo. Hay que seguir haciendo lo que hicimos de visitantes donde tuvimos un gran promedio y este fin de semana es una buena oportunidad para continuar con eso”.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos