La Vinotinto

Farías explicó el presente vinotinto

cesar_farias_dragone_656x292

En una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia en Caracas, el seleccionador nacional, César Farías, explicó varios temas de la actualidad de la selección nacional ante los medios de comunicación.

En primera instancia, ante los rumores de renuncia del técnico fue aclarado que ese hecho no estaba contemplado. Luego, el oriental pasó a detallar aspectos relativos a las recientes presentaciones de la Vinotinto, que no suma un triunfo desde finales del año pasado.

“¿Qué es un estilo?”

“Nosotros siempre andamos en una continua reflexión. Revisamos todo lo que hemos anunciado y propuesto desde el principio”, apuntó en relación a la forma en que ha sido llevado adelante el proceso de selecciones desde su asunción en el cargo, en 2008.

“A nadie hemos estafado con la palabra. Hemos tenido coherencia entre el trabajo y lo que anunciamos desde el primer día”, continuó ante las diversas críticas recibidas en tiempo reciente. Este año, Venezuela empató con Costa Rica y cayó ante Argentina de visita.

Al ser interpelado en relación al estilo de juego que emplea la escuadra mayor, Farías comentó: “Cuando me hablan de estilo o identidad, yo los escucho y me pregunto: ¿Cómo vamos a medir eso? Aquí hay una cuestión de gustos. ¿Qué es un estilo? El patrón de una selección es el fiel reflejo de su sociedad. ¿Cuál es la identidad del venezolano?”.

Quiere un equipo más agresivo

Como lo indicó al culminar el cotejo ante el equipo albiceleste en San Juan, el timonel reiteró que no fue un buen partido para sus dirigidos: “Siempre que nos ha tocado jugar cuando no son fechas FIFA nos ha ido mal… Algunos jugadores no supieron aprovechar su momento”.

A pocos días de los compromisos ante Jamaica y México, el entrenador dio su parecer en cuanto a lo que quiere de su equipo: “Que defienda en la mitad de la cancha, más agresivo y que tenga cambios de ritmo. Tenemos que aprender a vivir nuestras facetas. En qué lugar de la cancha debemos jugar”.

No descartó a San Cristóbal

Un tema en el que Farías se extendió fue el de las sedes que utiliza la Vinotinto, sin descartar alguna de ellas para el futuro: “Decir que la selección sólo juega en Puerto La Cruz es injusto. Hemos visitados varios estadios. Yo no decido las plazas, no me corresponde”.

“Que quede claro que lo de San Cristóbal es por logística. Su afición siempre ha apoyado a la selección y lo agradecemos. A mí me gustaría jugar el partido contra Argentina de eliminatorias en el Táchira… El problema de Caracas es el estado de la cancha”, agregó. Además, afirmó que no se han decidido las sedes de los próximos amistosos que se efectuarán en el territorio nacional.

En la parte final del contacto con los medios, Farías trató el tema específico de algunos jugadores como Renny Vega y Andrés Rouga, asegurando que cuentan en el proceso actual, al tiempo que repartió elogios hacia Alejandro Moreno, José Salomón Rondón y Tomás Rincón, entre otros futbolistas.

Parten el miércoles en la madrugada

La escuadra criolla está concentrada en la capital. En la tarde del martes hará una sesión de entrenamientos en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano, luego retornará al hotel, desde allí saldrá a las tres de la mañana rumbo al aeropuerto de Maiquetía para tomar el vuelo hacia Jamaica, en donde enfrentarán el viernes a la selección de ese país.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos