FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: “Es una goleada que nos da vergüenza”

CDP_ESP_VEN_4363

César Farías, seleccionador de Venezuela, aseguró tras perder 5-0 en La Rosaleda ante España, que “es una goleada” que le da “vergüenza”, por no estar al nivel que exigió la campeona del mundo.

“Ha sido un partido de un nivel de exigencia altísimo. Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo. Te hace tener una reflexión profunda para analizar aspectos del juego. Venezuela ha vivido momentos como estos y ha sabido salir adelante. Ha crecido ante la adversidad”, aseguró.

“Era un escenario propicio para asumir riesgos. Nos ganaron ampliamente y no pudimos entrar en juego. Fuimos superados. Nos obliga a saber que siempre que tenemos un momento exitoso llega un momento crítico que nos hace bien”, añadió.

El seleccionador venezolano llegó a reconocer que fue una dura derrota pero que no debe cambiar la buena crítica de la última Copa América en la que llegaron a semifinales.

“El partido nos deja una goleada que nos da vergüenza. En la Copa América estuvimos a muy poco de llegar a una final. Nos dio un empujón importante que no debemos olvidar”,afirmó.

Desde ahora Farías admitió que tendrá un tiempo para el “análisis individual” y recordó la dificultad que tiene enfrentarse en el presente a la selección española.

“Si miramos el presente nosotros no hubiésemos aceptado jugar ante España por el riesgo y verse afectado el prestigio futbolístico de un país y del cuerpo técnico. Asumimos riesgos necesarios porque la eliminatoria de clasificación al Mundial es larga e intensa”.

“Lo más sano es la competencia interna. Es lo que mantiene vivo a España. Entra un nuevo delantero y marca goles. Se quieren apuntar todos en la lista final”, concluyó.

EFE
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos