FútbolNoticiasPrimera División

Farías: “De visitantes tenemos que mejorar”

A2013 J01 TACHIRA LAGUAIRA 110813 01668

El primer semestre de la Temporada 2013-2014, está próximo a llegar a su fin y el Deportivo Táchira ya visualiza el Torneo Clausura y la posibilidad real de solventar las falencias que les permita alzarse con el trofeo y la gran final, para así sumar una nueva estrella al insigne escudo aurinegro.

En este sentido, Daniel Farías, director técnico del combinado atigrado compareció este jueves 11 de diciembre, en rueda de prensa en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, realizando el balance general de su gestión tras un año como dueño del banquillo del siete veces campeón de Venezuela.

“Tenemos una obligación primaria de luchar y ganar títulos, eso lastimosamente no se nos dio este año. Sin embargo hemos intentado darle crecimiento a la institución”, contempló el estratega amarillo y negro.

Diferenciando las realidades entre el primer semestre de su ciclo y este segundo, Farías expresó: “El primer torneo cuando llegaron las lesiones no pudimos levantar, este afortunadamente pudimos solventar”.

“La baja de César González fue importante”

Uno de los factores, sobre los cuales el entrenador atigrado hizo mayor hincapié como influyente en la no obtención del Apertura y la Copa Venezuela 2013, fue la lesión del capitán César “Maestrico” González. “La baja de César (González) fue importante, más allá que en lo futbolístico parecía que no, evidentemente dentro de la jerarquía, el manejo de los partidos y de los árbitros, lo fue”¸ explica.

Aspectos por corregir de cara al Clausura

Para afrontar el Clausura 2014, el DT aurinegro examinó como prioridad, mejorar en dos realidades, una de ellas el rendimiento en calidad de visitante y la otra aumentar la experiencia y jerarquía dentro del grupo.

“Tenemos que mejorar en los partidos de visitante, este año no nos fue bien, eso nos permitirá pelear el torneo”, manifiestó Farías, en relación a los encuentros fuera de Pueblo Nuevo.

Fichajes que lideren el grupo

“Traeremos los jugadores que sean necesarios, efectivamente no es nada fácil, puedes traer un volante que juegue muy bien pero que no tenga la jerarquía de César (González), y eso no es lo que se quiere”, añadió.

Daniel Farías, afirmó que se buscarán refuerzos que sean capaces no sólo de aportarle al grupo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. “Estamos intentando que la elección sea la adecuada, debe estar entre dos o tres. Los fichajes tienen que, no sólo jugar bien sino liderar el destino del grupo”, señala.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos