FútbolLa VinotintoNoticias

Farías, conmovido y satisfecho por la victoria

20120912_634830197790110529w

Venezuela logró cumplir con su objetivo en Paraguay, haciendo historia y quitándose el yugo guaraní en Asunción cuando se juegan Eliminatorias mundialistas.

La Vinotinto se mantiene en el sexto puesto de la clasificación con 11 puntos, a apenas 3 unidades de Argentina, que está en el primer lugar. Es aquí cuando cobra importancia el partido perdido ante Perú, pues la selección de César Farías y compañía estaría igualando a la albiceleste y metiéndose en la segunda plaza por diferencia de goles.

El técnico venezolano expresó a Juan Carlos Rutilo, quien estuvo en Asunción, que su primera sensación tras este compromiso ante Paraguay es de “agotamiento”, ya que “la vida de un entrenador no es fácil” porque, “ganes o pierdas, sales cargado de muchas emociones e intensidad. Te expones a muchas cosas y uno está claro de eso”.

Continúo diciendo que “hemos pasado por Sudamérica recibiendo insultos, piedras, botellas, que se metan en la rueda de prensa acusándome y diciéndome barbaridades, pero esto es parte del fútbol y nosotros entendemos que estas cosas no pasan en Venezuela y no queremos que pasen”.

Demostró su satisfacción por la victoria ante la Albirroja, porque “merecíamos ser finalistas” de aquella Copa América 2011 en la que Venezuela se quedó fuera en ronda de penales. “Sabíamos que podíamos sorprender”, subrayó.

Hizo énfasis en que el trabajo dentro de la selección “se hace con seriedad y sin cuentas alegres” para evitar crear falsas expectativas. “Invito a la prensa venezolana a que protejan a su selección porque está en una lucha muy bonita para llegar al Mundial; claro que podemos”, añadió.

Con conmoción y la voz quebrada, el ‘profe’ Farías dedicó esta victoria a la Virgen del Valle, indicando que ahora sólo piensa en volver a casa con su familia y disfrutar con sus padres y sus hijos.

“Si perdía hoy (este martes), me iba, porque tenemos dignidad. Demostramos que andamos en el camino correcto (…). Sabía que no íbamos a perder, que íbamos a ganar para ganar. Le agradezco a estos jugadores que creen en lo que hacemos”, remató el entrenador vinotinto, quien pidió disculpas por los “excesos” pero diciendo que “todo esto lo hacemos para llegar a un Mundial”.

Por: César De Pablos
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos