+DeportesMotores

Fallo mecánico provocó el abandono de Cecotto Jr en Hungría

Cecotto Jr

Un contratiempo técnico dejó fuera de carrera al venezolano Johnny Amadeus Cecotto en la décima tercera prueba de GP2 Series que se disputó este sábado en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

Luego de partir desde el octavo lugar, Johnny Cecotto, al igual que la mayoría de los líderes, tomó la salida con los neumáticos de compuesto medio y completó la primera vuelta en la séptima casilla, aunque la entrada del auto de seguridad en la octava vuelta iba a marcar el desarrollo de la prueba al afectar a aquellos volantes que salieron con los cauchos de mezcla más dura.

Cecotto, al volante de una máquina del equipo italiano Trident Motorsport, se ubicada en el quinto puesto cuando ingresó a los pits a 17 vueltas del final, pero un fallo en su máquina impidió que regresase a la pista, obligándolo a abandonar por segunda carrera consecutiva.

El retiro de Johnny Cecotto lo hace ceder un lugar en la tabla de posiciones al ser adelantado por el monegasco Stefano Coletti, piloto que culminó segundo y ascendió al tercer peldaño de la clasificación con 114 tantos, por 100 de Cecotto. Al frente se mantiene el británico Jolyon Palmer que arribó quinto y quedó con 178, seguido del brasileño Felipe Nasr con 139, dupla que mantuvo una cerrada pugna por el primer lugar, pero la segunda neutralización debido a un accidente estropeó sus opciones.

La victoria en la carrera larga de Hungría quedó en poder del francés Arthur Pic, del equipo español Campos Racing, quien capitalizó al máximo la estrategia de partir con los cauchos blandos y aprovechar el temprano ingreso del auto de seguridad, lo que le permitió asumir la vanguardia en el último tercio de la distancia cuando los líderes cumplieron su detención obligatoria.

Arthur Pic estuvo acompañado en el podio por Stefano Coletti, de la formación Racing Engineering, quien en las primeras vueltas colisionó con el colombiano Julian Leal y pinchó uno de sus neumáticos delanteros, percance que jugaría a su favor al aprovechar la entrada del auto de seguridad. El tercer lugar quedó en poder del británico Adrian Quaife-Hobbs.

Para la prueba corta del domingo, pautada a 28 vueltas al trazado de 4.3 kilómetros, Johnny Cecotto arrancará desde el vigésimo tercer lugar, en tanto en la primera colocación lo hará el italiano Raffaele Marciello, octavo en la carrera sabatina.

Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos