Tras la derrota sufrida por 4-1 ante Llaneros de Guanare en la primera jornada del Torneo Clausura, Leonardo Falcón, capitán del Portuguesa, declaró que la plantilla es la única responsable del tropiezo.
“Creo que los jugadores somos los únicos responsables. Debemos tener vergüenza con ese cuerpo técnico que trabaja día a día, que nos da las herramientas para asumir los partidos”, explicó.
El nativo de Barquisimeto, comentó que los tropiezos se deben en mayor medida a “errores nuestros más que virtudes del rival”, agregando que: “Hay que sentar a autocriticarse. Estamos en los últimos puestos y peleando para salir del descenso. Lo que se viene ahora es bastante complicado”.
Falcón, mencionó que en la primera mitad manejaron el partido como el estratega Lenin Bastidas les ordenó, “pero por un error se nos fue el primer gol al final y esos nos pegó un poco. En la segunda parte esos detalles que cometimos marcaron la diferencia, pagamos la novatada y nos pasó factura”.
Por otro lado, recalcó que “sí debemos decirnos las cosas para mejorar. Se viene otra jornada difícil ante un equipo que viene herido igual que nosotros”.
“Sabemos que en casa se nos puede dar, nos quedan 27 puntos de local. Tenemos que reivindicarnos con este primer partido que fuimos un desastre; será una bonita oportunidad ante un grande (Mineros de Guayana)”, finalizó.
Prensa Portuguesa FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com