Fútbol

Falcón: “Hay jugadores buenos en esa posición”

lara zaga

El rojinegro ya está en suelo larense luego de una estadía de 13 días en la ciudad de Mérida en la que el grupo estuvo haciéndose más fuerte de cara al torneo de Adecuación 2015. En “temporada muerta”, el Deportivo Lara unió a sus filas al Barquisimetano Leonardo Falcón quien jugó anteriormente con el Portuguesa FC.

El defensor ya posee una cantidad importante de días para realizar un balance de lo que ha visto de todo el plantel, así como también de la zaga en la que hace compañía con Henri Pernía, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero y hasta el mismo Leonardo Terán que puede cumplir esa función.

“Ha sido una adaptación bastante buena, creo que el grupo a los jugadores que estamos llegando nos ha recibido de la mejor manera, creo que es muy trabajador y cuando es así las cosas se hacen más fáciles. En la parte defensiva la verdad que hay jugadores buenos en esa posición, Carlos Rivero viene de ser campeón en Táchira, es un gran jugador, Villanueva (Rosmel), Pernía (Henri) y todos mis compañeros estamos en una competencia sana, trabajamos al 100%, no queremos regalar nada para llegar en óptimas condiciones al torneo”, subrayó el central.

El orgullo del sector Macias Mujica de Barquisimeto, fue inquietado acerca de lo que le pide el DT Dudamel en cuanto a los movimientos específicos en la parte defensiva, así como también en los desplazamientos hacia adelante cuando el onceno deba adelantar líneas.

“El profesor Dudamel es bastante ordenado en esa zona, creo que le gusta que mantengamos el orden, que cuando vayamos a hacer un rompimiento tiene que ser algo muy seguro, debe ser en una zona donde vamos a ganar la pelota, estamos adaptándonos al trabajo, a lo que quiere el DT, el orden táctico es primordial en nuestro fútbol y nos va a ayudar a ganar partidos, eso es clave, estamos haciendo un bonito trabajo”, elogió.

Acerca de todas las adquisiciones que hizo el combinado crepuscular para este semestre, el nacido un 20 de agosto de 1988, dijo. “Es una plantilla bastante joven que se reestructuró bastante, la verdad que son jóvenes que quieren ganar y hacer cosas importantes acá, queremos darle continuidad al trabajo que venía haciendo el Deportivo Lara porque indiferentemente en los últimos momentos no tenía una nómina de mucho nombre pero siempre estuvo peleando el campeonato hasta las últimas fechas”.

El Aragua FC hizo varias incorporaciones también a su grupo de primera división: Wilber Bravo, Tulio Etchemaite, Jarol Herrera, Rafael Ponzo, Raúl Vallona y varios más, los aurirrojos serán el contrincante para la fecha 1 y Leo Falcón mencionó que están trabajando para minimizarles.

“Es un equipo que también hizo bastantes incorporaciones, el profesor nos estará dando los tips para tratar de contrarrestar sus virtudes y atacarlos donde ellos sean más débiles, la semana está iniciando, estamos trabajando de la mejor manera, seremos locales y no podemos regalar nada, esperemos que el domingo sea fructífero”.

Para culminar, el zaguero reveló su alegría por volver a jugar en su casa. “Es una sensación bastante bonita, cuando el profesor me llamó me manifestó que tenía ganas de traerme y notoriamente sentí una alegría porque es estar en tu casa, es respaldar ese cariño, es el equipo de mi ciudad”.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos