Fútbol

Falcón: “Afinamos las fortalezas del equipo”

LEONARDO FALCÓN 1

El Estadio Metropolitano de Cabudare albergó ayer miércoles una tarde-noche histórica para la plantilla del Deportivo Lara al lograr clasificar por primera vez a la final de Copa Venezuela, luego de eliminar al Carabobo FC con pizarra de 2-1 a favor para un global de 7-7; las dianas en la victoria rojinegra llegaron por parte del juvenil Antonio Romero al 17’ y Daniel Carrillo al 65’.

Uno de los jugadores que fue titular y jugó los 90 minutos del partido, fue el larense Leonardo Falcón, quien  conversó post partido con la prensa  para hablar referente a la clasificación crepuscular.

“Fue un partido duro, sabíamos que era una serie de 180 minutos, más por los jugadores de jerarquía que ellos tienen pero nosotros mantuvimos la calma, el profe hizo mucho ímpetu en la semana  de que teníamos que ser pacientes, por ahí recibimos unos goles en Valencia que el equipo habitualmente no está acostumbrado a recibir, se cometieron errores que no veníamos cometiendo, simplemente lo corregimos, afinamos las fortalezas del equipo, las ganas, el carácter, la responsabilidad y esa humildad”, dijo en las primeras de cambio.

Seguidamente, el jugador de la dorsal número seis, agregó. “Hicimos un partido bastante correcto con la superioridad numérica de ellos, nosotros supimos sufrir el partido y nos llevamos esta serie que bien merecida nos la teníamos, respetando el juego que hizo el rival porque creo que es un rival digno, estamos bastante contentos y conscientes de lo que se viene, estamos en la final pero todavía  no hemos logrado nada, hay que tener los pies sobre la tierra, dicen que la final no se juega sino que se gana”.

A su vez, enfatizó la importancia de jugar nuevamente en condición de local el venidero domingo. “Todavía nos falta el Torneo de Adecuación, el domingo tenemos otra responsabilidad en casa, la cual estamos haciendo respetar y de seguro la gente nos vendrá a acompañar entonces tenemos que aprovechar esas cosas, retribuirle el cariño que ellos nos están dando”.

El nativo del sector Macia Mujica de Barquisimeto, valorizó el trabajo que ha realizado el grupo que dirige Rafael Dudamel en ambas competiciones (Copa Venezuela y Torneo de Adecuación). “Yo rescato una palabra que siempre se utiliza en el club, somos una familia y eso ha sido clave, creo que los jugadores que el profe trajo y los jugadores que se quedaron hemos sido bastante consientes en que somos un grupo joven pero lleno de talento, simplemente lo estamos explotando”.

“Estamos haciendo lo que el profe nos está pidiendo, estamos siendo humildes a la hora de reconocer los errores y eso es clave, estamos tranquilos, de verdad trabajamos en camerino con una armonía importante y pienso que eso prevalece más que jugadores de renombre”, sumó a su intervención.

Sobre qué hay que mejorar para disputar la final de la Copa Venezuela, dijo. “Hay que rescatar esa solvencia defensiva que el club ha mostrado a lo largo del Torneo de Adecuación y en la Copa Venezuela, la actitud nunca nos puede faltar y seguir haciendo lo que hemos hecho porque vamos por buen camino, no tenemos que cambiar nada”.

Por último, el zaguero hizo saber su satisfacción por permanecer a las filas del “Depor”. “Siempre he dicho que solo tú eres capaz de decir si las decisiones que tomas son las correctas, estoy bastante contento de estar aquí, el Deportivo Lara me ha apoyado bastante, el profe me ha dado buena confianza en los partidos y creo que poco a poco me he ganado esa confianza, este es un grupo muy humilde y muy unido, el que entra lo hace de la mejor manera y todos estamos colaborando, remando para el mismo lado y así es que se forma un equipo”, cerró.

La tropa que dirige Rafael Dudamel, entrenará este jueves a las 6:00 pm en las instalaciones de las canchas del Colegio San Vicente.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos