+DeportesBaloncesto

Exjugador de baloncesto Carlos Morris fue asesinado en la cárcel

morris

Una trifulca entre presos de una cárcel del noreste de Venezuela dejó tres reclusos muertos, entre ellos el exjugador de baloncesto Carlos Morris, que cumplía una condena por secuestro, informaron fuentes policiales y deportivas.

Alias “El Nené”, jugador destacado del equipo que ganó el torneo nacional de 2011, fue asesinado este miércoles en una trifulca dentro de la cárcel de la ciudad de Cumaná, escribió en la red social Twitter el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

“Lamentamos el triste fallecimiento de Carlos Morris, quien fue pilar fundamental en la obtención del título en 2011”, destacó a su vez la cuenta en esa misma red social del club Marinos.

El Ministerio Público designó un fiscal nacional y otro de Cumaná para que coordinen las investigaciones a cargo de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, “orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho”, destacó a su vez la Fiscalía en un comunicado.

El exdeportista se encontraba detenido desde hace un año acusado de secuestro y extorsión y su cuerpo presenta heridas producidas por arma de fuego, al igual que el de los otros dos reclusos muertos en la misma reyerta, ocasionada por razones hasta ahora desconocidas, agregó.

El Comité contra la Tortura de la ONU tildó en noviembre pasado de “trágica la situación del sistema penitenciario en Venezuela” cuando en su sede en Ginebra sostuvo que solo el hacinamiento, una de las causas de la crisis, alcanza un promedio de 231 por ciento.

El Comité expresó entonces su alarma por informes que describen la situación de violencia en las cárceles del país suramericano, preparados por diversas organizaciones no gubernamentales (ONG).

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) contabilizaba 150 presos muertos durante el primer semestre de 2014, lo que auguraba un descenso anual en relación a las 506 muertes de 2013, cifra inferior a su vez a las 591 registradas en 2012 y a los 560 del año 2011.

EFE
Foto: Cortesía aldia24.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos