FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes y Zulia no pasaron del cero en Mérida

Est - Zulia

Zulia y Estudiantes pactaron 0-0 en juego correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar que se jugó en el estadio Metropolitano de Mérida.

El petrolero comenzó el encuentro estudiando al rival que se dedicó a poblar el mediocampo para evitar que el equipo zuliano desplegara su juego, pero luego logró soltarse.

El atacante Herlyn Cuica se encargó de presionar para conseguir espacios. En la fracción 22′, Pedro Cordero tuvo una clara opción de gol al tomar un rebote en la semiluna y ejecutar un disparo que sacó el portero local.

Con las líneas adelantadas, Estudiantes no se desesperó y supo manejar los tiempos, mientras que por Zulia, Roberto Carlos Bolívar dio equilibrio al equipo en el ataque.

Antes del final de la primera parte, Oscar Hernández (44) tuvo un mano a mano ante el cancerbero de Estudiantes que evitó la caída de su arco.

Complemento

En los últimos 45 minutos del cotejo el negriazul inició concentrado y demostrando versatilidad en su juego, sobre todo en el mediocampo, pero sin conseguir el pase final en los tres cuartos de cancha.

En la fracción 53′, el lateral Diego Meleán se lanzó al ataque por el costado derecho, logró sacar un pase al área que alcanzó a retener Herlyn Cuica, pero el portero Alejandro Araque paró el balón.

El portero Luis Curiel en las fracciones 71′ y 81′ consiguió sacar la cara por el equipo zuliano al sacar lejos de su valla dos tiros libres que tenían etiqueta de gol. En los últimos 10 minutos de juego el encuentro tomó un ritmo vertiginoso, ya que ambos elencos buscaban los tres puntos.

En los minutos finales, Edixon Mena (86) casi logró terminar una gran jugada ofensiva de los académicos, pero su tiro salió desviado.  Cinco minutos después, Johan Arrieche (90+1) quedó mano a mano ante el arquero merideño aunque en posición adelantada.

El principal otorgó cuatro minutos adicionales donde ambas escuadras adelantaron líneas. El Zulia FC terminó el encuentro corriendo y consiguiendo los espacios, pero esta vez la fortuna no estuvo del lado zuliano que consigue sumar un punto para sumar nueve en el torneo inicial.

Ficha técnica

(0) Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Cristian Bustamente, Manuel Rodríguez, Carlos De Castro, Marlón Bastardo, Jesús Quintero (Edixon Mena, 82), Wislintos Rentería, Javien Guillén (Winston Azuaje, 51), Luis Barrios, Jesús González, Over García. DT: Francisco Moreno.

(0) Zulia FC: Luis Curiel, Héctor Noguera, David Medina, Pedro Cordero, Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Frank Piedrahita (José Matínez, 88), Oscar Hernández, Roberto Carlos Bolívar, Víctor Villarreal (Johan Arrieche, 58), Herlyn Cuica (Billy Palencia, 79). DT: José Nabollan.

Amarillas: min. 74, Johan Arrieche; min. 82, David Medina; min. 86, Luis Curiel (ZFC).

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos